jueves 30 mayo 2024

El Maratón Héroes de Malvinas «Unidos por la Paz» tuvo una participación especial

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 04:08 30/05 | downtack.com

Los Municipios de Esquel y Trevelin se unieron en una muestra de solidaridad y compromiso al coorganizar la 8va Edición del Medio Maratón Héroes de Malvinas. El evento, organizado por el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Esquel y ZO junto a Esquel Sports Events, contando además con el apoyo del Consejo Consultivo Unificador por la Paz.

Más de 200 corredores provenientes de diversas localidades como Esquel, Trevelin, Lago Rosario, Aldea Escolar, Corcovado, Monte Grande, Carrenleufú, Paso de Indios, Dina Huapi, Bariloche, Sarmiento, Puerto Madryn, Gualjaina, Río Pico, y El Maitén se unieron para rendir homenaje a los héroes y caídos de Malvinas.

La largada de los 21 km tuvo lugar en el Autódromo «Manuel González» de Esquel, con la meta situada frente al monumento a los Héroes y Caídos de Malvinas en Trevelin. Por otro lado, los 7 km iniciaron desde el mirador, brindando a los participantes una experiencia única y emocionante.

MIRÁ TAMBIÉN | Mujer hospitalizada luego de ser atacada por un perro

Además del desafío principal, los más pequeños también tuvieron su oportunidad de participar en un encuentro de atletismo “Mini Malvinas”. Organizado por la Secretaría de Deportes de Trevelin a través de su Escuela de Atletismo, más de 30 niños y niñas de 4 a 12 años disfrutaron de carreras de velocidad y obstáculos, recibiendo medallas y un presente por su entusiasmo y dedicación.

Por otro lado, el evento tuvo una participación especial, como fuel la del personal de Seccion Guardia Infanteria Esquel, vistiendo uniforme basico propio de Infanteria, realizando el evento en un tiempo de 02 hs (dos horas).
Personal afectado:
* Oficial Inspector Curiche Ceferino
* Sargeno 1° Huera Raul
* Sargento Suarez Hugo
* Cabo 1° Beltran Julian
* Cabo 1° Huenchullan Abel
* Cabo Padilla Daniel

Durante la premiación del Media Maratón, donde se entregaron presentes y trofeos de cada podio junto a las copas Challenger, estuvieron presentes el Sr. Intendente Héctor «Cano» Ingram, los Secretarios de Deportes Carlos Sainz de Trevelin y Diego Galmes de Esquel, el Vicepresidente del Comité Javier Choi, el Subsecretario Jonathan Yu, la coordinadora de Gabinete Municipal, María Emilia Perrone junto a los Concejales Facundo Paiz, Livio Espinosa y David Arakawa.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew mostró la importancia de la visibilidad Trans

En esta edición del Medio Maratón de Malvinas, Carlos Colinecul cruzó la meta primero en los 21 km, seguido de cerca por Martín Ñancucheo. Destacable también fue la participación de miembros del cuerpo de infantería de Esquel, que corrieron la carrera con su uniforme hasta el final.

Los premios entregados para los primeros 3 puestos de cada categoría fueron elaborados delicadamente con madera de lenga y donados por El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), haciéndose presente en el lugar su Director Ejecutivo Hernán Colomb.

Las condiciones climáticas durante el evento fueron ideales, con temperatura agradable y un cielo soleado, lo que contribuyó a hacer de esta carrera una experiencia aún más memorable para todos los participantes. La emoción y el orgullo de ser parte de este evento fueron compartidos por cada corredor, destacando el espíritu de unidad y solidaridad que prevaleció a lo largo de toda la jornada.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular