Contacta con Nosotros

Deportes

El Maratón Tres Ciudades Patagónicas irá por las Bodas de Plata el 8 de noviembre

La 25° edición de la tradicional prueba de 42,195 kilómetros fue presentada oficialmente este miércoles en el Centro Cultural «Don José Hernández» de Rawson, con la presencia del intendente Damián Biss, que acompañó a los referentes de la Fundación DeportSalud, Gastón Rehl y Daniel Restucha.

Publicado

en

Tres Ciudades Bodas de Plata

«La verdad que el año pasado después de la edición 24 que fue muy poco numerosa en participantes, las ganas empezaron a flaquear. Pero después tuvimos una serie de reuniones con el intendente de Rawson, con la Dirección de Deportes de Trelew y Gaiman que también cambió su intendencia y la verdad que nos dieron nuevos alientos para seguir y hacer las Bodas de Plata», admitió en diálogo con Radio 3, Daniel Restucha, minutos antes de la presentación oficial.

«Haber sido convocados desde hace unos días por el Municipio de Rawson que en las ediciones anteriores no estuvo ni para la entrega de premios es un aliciente para nosotros», rescató uno de los organizadores respecto del respaldo que ha manifestado el intendente Biss.

También destacó que «la gente de Chubut Deportes también nos llamó, las intenciones son mejores».

«Esperamos que cambien un poco las cosas, sobre todo lo económico, y tengamos una gran 25° edición», anheló Restucha.

«Nosotros pensamos que nuestros atletas de elite, como Joaquín Arbe y Coco Muñoz, ya habrán venido de los Juegos Olímpicos de Tokio y ojalá puedan estar, la idea es traer gente de elite que pueda levantar la carrera, pero por supuesto la gente que suma», proyectó sobre lo que podría ocurrir dentro de ocho meses.

«La idea es tener una buena premiación, pero además volvimos a tener contacto con Hernán Cortínez desde Buenos Aires para que él nos pueda acompañar con algún clínica y nos ayude a traer también algún otro corredor de elite», señaló.

«Durante este mes tenemos previstas varias reuniones con empresas que puedan ser potenciales sponsors y de ahí surgirán los montos, tenemos que ver qué apoyo monetario vamos a tener del Gobierno, en el contexto de hoy sería imposible, pero debemos esperar que transcurra el año», aclaró respecto de la premiación en efectivo, la gran atracción del maratón para la elite.

«Está resuelta gran parte de la logística: el hecho que el municipio de Rawson nos ayude en la parte final es una gran cosa, el año pasado tuvimos que ir a armar el escenario, ni siquiera tenían director de Deportes, esperamos que este maratón sea mucho mejor», enfatizó sobre el respaldo de la ciudad en dónde termina la carrera.

BIEN TEMPRANO Y EN DOS DISTANCIAS

El Maratón Tres Ciudades Patagónica comenzará en Gaiman a las 8 de la mañana, pasará por Trelew y terminará en Rawson. En el punto intermedio se largará la prueba integración de 21,097 kilómetros, que permite seducir a más participantes.

EL MISMO RECORRIDO

Luego de la largada en la plaza de Gaiman se irá hacia el noroeste hasta Gaiman Nuevo, se regresará para tomar la costanera, doblar hacia la izquierda a la altura de los Bomberos Voluntarios, otra vez hacia la izquierda para volver a conectar la Avenida Eugenio Tello y encontrar la primera gran subida hacia la Ruta Nacional N° 25 en dirección a Trelew.

A esta ciudad se ingresa por la autovía del Parque Industrial, luego Avenida de la Plata, continuidad una cuadra por Colombia, bajada hacia el centro por Marconi y en la esquina de 25 de Mayo se girará hacia la izquierda, para luego buscar Rivadavia en contramano, retome a la altura de Gales para volver por la mano, pasar por frente a la Municipalidad de Trelew hasta llegar a San Martín, girar hacia el oeste hasta Pecoraro, luego volver en contramano hasta Fontana, más adelante convertida en Avenida Irigoyen hasta la Rotonda 5 de Octubre, donde se conectará la Ruta 7 en dirección a Rawson, pasando por el Centro de Empleados de Comercio, el sector denominado 5 esquinas, Canal 7, Club Germinal, hasta llegar a la Legislatura y allí regresar al boulevard y llegar al frente del Cine Teatro “José Hernández” y la Jefatura de Policía”.

PREMIACIÓN

Todos los corredores que finalicen los 21 y 42 Km serán premiados con medallas Finisher Premium. Los 5 primeros de la categoría general serán galardonados con copas y dinero en efectivo, siempre y cuando no incurran en alguna falta anti-deportiva que pueda ser causal de una descalificación (estos atletas no entran en premiación por categoría). Los 5 mejores atletas de las restantes categorías recibirán copas como premios.

A partir de las 13 en el  Centro Cultural “José Hernández” o al aire libre, dependiendo de las circunstancias climáticas, se entregarán los premios a todas las categorías clasificadas por el grupo organizador, en masculino y femenino.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados