miércoles 23 abril 2025

El módulo Japonés SLIM entra nuevamente en reposo

Dólar Oficial
$1.120,00
0,90%
Dólar Tarjeta
$1.456,00
0,90%
Dólar Informal
$1.185,00
3,04%
Dólar MEP
$1.148,45
1,32%
Prom. Tasa P.F.
33,17%
-2,04%
UVA
1.425,68
=
Riesgo País
720
=
Actualizado: 04:38 23/04 | downtack.com

La agencia aeroespacial japonesa JAXA ha anunciado que el módulo SLIM ha sido puesto en reposo después de enfrentar una helada lunar y una prolongada noche en la Luna.

Desde su llegada inclinada en enero, los paneles fotovoltaicos del artefacto quedaron orientados en una dirección que no recibía la luz solar necesaria, aumentando la posibilidad de fallos debido a los severos ciclos de temperatura.

«Aunque la posibilidad de fallo aumentará debido a los severos ciclos de temperatura, intentaremos activar las operaciones de SLIM nuevamente cuando la luz del Sol vuelva a finales de marzo», señaló JAXA en un comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN: A pesar de las tendencias, el guanaco y otros tres animales están en peligro de extinción

Cuando el ángulo de la luz solar cambió, el módulo se reactivó brevemente por dos días, llevando a cabo valiosas observaciones científicas de un cráter lunar utilizando su cámara de alta definición.

Esta semana, JAXA sorprendió al informar que la sonda, diseñada originalmente sin considerar las duras noches lunares con temperaturas de -133 ºC, se reactivó inesperadamente después de dos semanas.

Este acontecimiento resalta los desafíos tecnológicos y las sorpresas que enfrentan las misiones espaciales, demostrando la resistencia y capacidad de recuperación del módulo SLIM.

Fuente: Diario Hoy.

 

Una madre agredió a tres docentes en una escuela de Neuquén

La directora, la vicedirectora y una profesora del IFD 12 fueron atacadas por la madre de una estudiante. Las clases fueron suspendidas y el hecho generó conmoción en la comunidad educativa.

Cruce entre Bukele y Maduro por el intercambio de presos

El presidente de El Salvador respondió con dureza al rechazo de su par venezolano, tras ofrecer intercambiar venezolanos presos por opositores encarcelados en Caracas.

Tigre empató con Belgrano y dejó pasar una gran chance

El Matador igualó 0-0 con el Pirata en Victoria y continúa en zona de clasificación, pero no logró asegurar su lugar en la próxima fase del Torneo Apertura 2025.

Independiente perdió 2-1 ante Guaraní por la Copa Sudamericana

El Rojo perdió 2-1 en Asunción por errores propios y una expulsión determinante. Con dos derrotas en tres fechas, se complica su clasificación en el torneo continental.

Compartir

spot_img

Popular