viernes 11 septiembre 2026

El municipio de Trelew reorientará la política de prevención

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 20:51 11/09 | downtack.com

El coordinador de Seguridad del Municipio de Trelew, Adrián Muñoz, remarcó que «el área marca un plan integral de seguridad articulado entre la Policía del Chubut, las áreas municipales que estén vinculadas a la prevención y los organismos que traten la temática de seguridad y que aborden un rol social en la comunidad. Esto permitirá tener una red de trabajo para realizar tareas preventivas en toda la ciudad».

En este sentido, indicó que «la idea de trabajar de manera articulada es fortalecer el plan que se impulsa con el aporte de la comunidad, que es la afectada, y tener de primera mano las principales problemáticas».

MIRÁ TAMBIÉN | Continúa el programa de fumigación en diferentes sectores de Trelew

Agregó que, para ello, «es necesario reorientar la política de prevención para llevar adelante el plan integral de seguridad en la ciudad que esté sujeta a necesidades y a las problemáticas de la comunidad, optimizando el recurso humano y trazar los primeros lineamientos en la gestión».

Por su parte, el responsable de Guardia Urbana, el Comisario Mayor retirado Javier Loyola, destacó que «se impulsa darle el enfoque a la dependencia para volver al objetivo por el cual fue creada el área, que es la prevención del delito acompañando en asistencia a la Policía de la Provincia que son los que tienen competencia en la seguridad».

Asimismo, explicó que «desde el área se cubren muchos puntos fijos que se van a reorganizar para optimizar el recurso. No se dejará de cubrir esos sectores y se continuará también, con los corredores escolares seguros».

MIRÁ TAMBIÉN | Asumieron los funcionarios que estarán al frente de la Secretaría de Salud

Se presentó la tercera edición de la Doble Camarones

Del 10 al 12 de octubre se realizará la 3ª Doble Camarones, que unirá Rawson, Trelew, Camarones y Puerto Madryn en una caravana histórica.

Planeaba una masacre escolar y se lo contó a ChatGPT

La Justicia allanó la vivienda de un adolescente de 15 años en Quilmes luego de una alerta enviada por el FBI a las autoridades argentinas.

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por 11 abusos sexuales

D. H. B. fue condenado a 16 años de prisión por 11 hechos de abuso sexual agravado. También confirmaron su prisión preventiva.

El Tesoro renovó el 103% de su deuda con bonos de corto plazo

El Ministerio de Economía renovó el 103,46% de los vencimientos de deuda que enfrentaba esta semana, por un total de $8,1 billones. En la licitación, el Tesoro colocó bonos por $8,41 billones y recibió ofertas por $14,17 billones.

Compartir

spot_img

Popular