lunes 6 julio 2026

El municipio hará gestiones en Buenos Aires para regularizar la situación de las tierras del INTA

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 04:35 06/07 | downtack.com

«El secretario de Desarrollo Social –Héctor Castillo-, viajará en los próximos días a Capital Federal para tratar de tener una audiencia con las autoridades nacionales del INTA que tengan poder de decisión», reveló Maderna en el diálogo con «De Cara a la Actualidad» por Radio 3.

Explicó que “nosotros ya hemos solicitado estas tierras, hubo hasta una tasación, ofrecimos un canje, pero no obtuvimos respuestas de la presentación que hicimos por escrito hace dos años. Esperamos un llamado, una contestación, que haya mayor sensibilidad más allá del distanciamiento con el gobierno nacional”.

Maderna analizó que «más allá que no hubieron hechos de violencia, es la primera vez que en tres años y medio de gestión nos ocurre esta situación, veníamos ordenados, pero es una problemática intensa y compleja».

«Hace mucho tiempo que no se entregan viviendas, que el gobierno nacional no destina fondos,   pero hay que hacerse cargo y abordar los problemas, lo que está haciendo la Secretaría de Desarrollo Social», recalcó.

Sobre la posibilidad de urbanizar las tierras del INTA, el intendente reconoció que «estamos evaluando las mejores opciones, hay que mantener un equilibrio, no es un mérito tomar un terreno cuando no es de uno, pero a la vez tenemos la obligación de responder al derecho de acceder a la tierra».

«Tenemos previsto un loteo de mil terrenos con servicios, similar al Loteo Belgrano, para darle un ordenamiento a la ciudad y resolver una cuestión muy compleja para cada familia», destacó Maderna.

«Buscamos que las familias que están esperando de buena manera puedan acceder a esas tierras. Es un momento delicado, en que cada consideración puede originar diferentes interpretaciones», advirtió.

«Hubo un proceso de urbanización del barrio Moreira III que se pudo hacer con éxito y hay que tomar como referencias esas experiencias para avanzar de la misma manera», consideró.

También admitió que hubo un desborde en la ocupación de tierras, aunque remarcó que se trata de evitar hechos violentos.

Respecto de la obra de gas del barrio Moreira, señaló que «el IPV había contratado una empresa que por diferentes razones no inició la obra, y entonces decidimos avanzar a través de Eco Gas Municipal».

«Hoy estamos concretando la última etapa de barrio Norte, los vecinos han tenido mucha paciencia, lo estamos llevando de buena manera y una vez que terminemos ahí, empezaremos en las manzanas del Moreira III», confirmó.

«La coordinación de Obras Públicas tiene un plan de trabajo e hizo la presentación en Camuzzi», agregó.

UNA FÓRMULA QUE AGRADA

«Cuando vemos cuestiones que se plantean con seriedad, que avanzan en un proyecto de reconstruir la Argentina, donde exista experiencia y signos de madurez entre diferentes sectores, y haya una unificación de la oposición, en este caso del peronismo, lo veo con agrado, muy bien», opinó Maderna sobre la fórmula Fernández-Fernández.

«Hay que ver cómo se va definiendo en el tiempo, es interesante que se vayan uniendo la mayor cantidad de sectores posibles y si esa es la fórmula del consenso, en buena hora», remarcó.

Sobre la reconstrucción del peronismo de Chubut, evaluó que «son dos contextos totalmente diferentes, acá estamos en pleno proceso electoral a menos de 20 días de una elección definitiva, y recién después de este proceso, se podrían generar las condiciones para un mejor diálogo».

MEJORAMIENTOS

Más tarde el intendente visitó a Silvia en el barrio Democracia: “se reformó de manera  integral de su vivienda para responder a sus problemas de discapacidad motriz y se han adaptado las habitaciones y el baño, además de reparar todo el sistema eléctrico y el frente, en sólo 15 días”, resaltó Maderna.

Inglaterra eliminó a México en un partidazo y avanzó a los cuartos de final  

Con personalidad, orden defensivo y una destacada actuación de Bellingham, Inglaterra selló un valioso triunfo por 3-2 para instalarse entre los ocho mejores del Mundial 2026. Ahora, el conjunto británico deberá enfrentar a la Noruega de Haland. 

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

Compartir

spot_img

Popular