viernes 4 septiembre 2026

«El municipio no tiene injerencia directa en la represión de la inseguridad, pero igual colabora»

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.525,99
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
20,32%
0,15%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
495
0,20%
Actualizado: 10:51 04/09 | downtack.com

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Mario Romeo, se refirió este miércoles a las declaraciones de una concejal sobre la seguridad en la ciudad.

Al recibir al Radio 3 en su despacho, Romeo expresó: «me llama la atención que una persona que estuvo doce años en el ámbito legislativo critique a una gestión de 40 días».

«La Municipalidad no tiene injerencia directa en la represión de la inseguridad. Sabemos que es una competencia del Gobierno Provincial y estamos plenamente en sintonía para colaborar en lo que podamos acortar», remarcó el funcionario municipal.

MIRÁ TAMBIÉN: La amenaza de una edil a una gestión que lleva 40 días

En la misma línea, sostuvo que «este flagelo lo debemos combatir entre todos» y añadió: «creo que la concejal debería haber tratado algunas modificaciones al Código Procesal cuando era diputado. Sin embargo, la actuación legislativa fue declarar de interés provincial distintas actividades».

«En Trelew necesitamos la modificación del Código Procesal para abreviar los tiempos procesales para que los delincuentes sean rápidamente condenados cuando son atrapados infraganti de delito. En estas cosas de leyes provinciales no nos pueden achacar responsabilidades a la Municipalidad», manifestó.

Por otro lado, el secretario de Gobierno reconoció que desde Trelew se está en sintonía con el trabajo que realizan el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, y la Cúpula de la Unidad Regional Trelew. «Estamos viendo los mejores espacios para colocar cámaras y que tengan buena visibilidad», contó.

Para finalizar, Romeo comentó que «me parece que hay ansiedad y entiendo que es un tema que a nosotros nos preocupa, pero nosotros trabajamos en ese sentido. Creo que son apresuradas estas críticas».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres anunció obras para fortalecer a 11 clubes de Rawson

El gobernador de Chubut encabezó la entrega de aportes y la firma de actas de compromiso para mejorar gimnasios, canchas, vestuarios, sanitarios, albergues e iluminación de instituciones deportivas de la capital provincial.

El Gobierno revisará más de 8 millones de subsidios energéticos

La medida fue establecida mediante las disposiciones 11/2026 y 12/2026 de la Subsecretaría de Eficiencia e Información Energética, publicadas en el Boletín Oficial. La revisión alcanzará a los beneficiarios de los subsidios de electricidad y gas por redes.

Luna cruzó a Ruffa por sus críticas a la Cooperativa de Trelew

La presidenta de la prestataria de servicios cuestionó al exvicepresidente por sus declaraciones sobre la situación de la institución y defendió la gestión actual. Reclamó también explicaciones por decisiones adoptadas en administraciones anteriores.

Una científica argentina recibió el «Nobel» de astrofísica en Noruega

Amina Helmi, graduada de la UNLP, ganó el Premio Kavli 2026, el Nobel de la astrofísica. Sus investigaciones revelaron cómo se formó la Vía Láctea.

Compartir

spot_img

Popular