sábado 24 mayo 2025

El noruego Ruud se consagró campeón del Argentina Open

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 14:38 24/05 | downtack.com

El noruego Casper Ruud se consagró campeón del Argentina Open tras imponerse esta tarde en la final sobre el portugués Pedro Sousa por un cómodo 6-1 y 6-4, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que albergó la vigésima edición consecutiva del torneo, dotado con premios por 696.280 dólares.

Ruud, de 21 años y 45to. en el ranking mundial de la ATP, conquistó el primer título de su carrera y se impuso claramente en el ‘duelo’ generacional con Sousa (145), de 35, luego de una hora y ocho minutos de juego, ante unas 2.500 personas que desafiaron el calor por momentos agobiante y se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Buenos Aires contempló la coronación de un campeón inédito y extendió a 12 la cantidad de años sin un argentino levantando el trofeo, desde que el cordobés David Nalbandian se adjudicó la edición del 2008.

La definición del Argentina Open se planteó como un duelo desigual entre un tenista como el noruego que se ganó con creces el lugar en la final luego de haber completado una semana con triunfos sobre los españoles Pablo Andújar (58) y Roberto Carballes Baena (88), el serbio Dusan Lajovic (23) y en semifinales el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69).

Su rival, el lusitano Sousa, no fue acompañado en la final por el factor suerte que había disfrutado desde que pisó Buenos Aires.

Es que Sousa había quedado afuera del torneo el domingo pasado cuando perdió con el santafecino Facundo Bagnis en la última ronda de la clasificación, pero la baja por lesión del chileno Cristian Garín (26) le permitió ingresar al cuadro principal como ‘lucky loser’ (perdedor afortunado).

Una vez adentro, Sousa venció a dos rivales de un nivel similar al suyo como el eslovaco Josef Kovalik (129) y el brasileño Thiago Monteiro (92), así se instaló en «semis» y una vez más lo ayudó el factor suerte puesto que el argentino Diego Schwartzman (14) no se presentó a jugar por lesión, así llegó a la final sin transpirar.

En ese contexto, Sousa salió a jugar sin presión, pero condicionado por una molestia en el sóleo de la pierna izquierda, y fue poco lo que pudo hacer.

Ruud, con una final en su carrera, la que perdió el año pasado en Houston ante el chileno Garín, era consciente de que tenía todo a su favor y no dejó pasar la ocasión.

El noruego, sustentado en una derecha veloz y un servicio respetable, sacó claras ventajas desde el inicio y no extrañó que se llevara el primer set por 6-1 luego de media hora de juego.

En el segundo parcial, el escandinavo, que se entrena durante el año en la Academia del español Rafael Nadal, de ahí su facilidad para desempeñarse sobre polvo de ladrillo, siguió estableciendo claras ventajas con su juego ofensivo, ante un rival de menor jerarquía que jamás había arribado siquiera a los cuartos de final de un ATP y que hacía lo que podía, no lo que quería, por el mencionado problema físico.

No extrañó entonces que Ruud lo definiera por 6-4 para desatar un festejo medido, muy sobrio pese a tratarse de su primera coronación grande.

Una teoría de la gravedad podría acercarnos a la “Teoría del Todo”

Dos investigadores de la Universidad de Aalto presentan una revolucionaria reinterpretación de la gravedad que podría unificar la relatividad general y la mecánica cuántica sin recurrir a partículas hipotéticas ni dimensiones ocultas.

El CONICET desarrolla una tecnología que podría revolucionar la fertilización

Investigadores argentinos crearon una biotecnología que mejora la hiperactividad espermática y eleva las tasas de éxito en FIV. El avance ya permitió nacimientos sin complicaciones y podría estar disponible en 2026.

Descubren en Japón el fósil más grande de mariposa

El hallazgo, basado en un fósil hallado en 1988 y conservado en un museo local, permitió identificar una especie extinta de grandes dimensiones. El ejemplar tiene una envergadura de 8,4 cm y aporta claves sobre la evolución de estos insectos frágiles.

Estudio revela la extinción de los perezosos gigantes

Un estudio internacional publicado en Science reconstruyó la historia evolutiva de los perezosos gigantes, desde sus inicios en Sudamérica hasta su desaparición hace 15.000 años. El análisis reveló su relación con el cambio climático y la llegada de los humanos al continente.

Compartir

spot_img

Popular