El Secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, contó sobre la implementación del sistema de estacionamiento medido en la ciudad, previsto para comenzar en aproximadamente 60 días.
Mario Romeo, Secretario de Gobierno de Trelew, confirmó que el sistema de estacionamiento medido en la ciudad está a punto de ser implementado. «Tuvimos la reunión y fue bastante productiva», comentó Romeo, quien destacó la participación de concejales, operadores del sistema y personal de diversas áreas municipales en la discusión. Durante la reunión, se abordaron cuestiones operativas y se explicó el funcionamiento del sistema, que incluye una aplicación móvil para el pago del estacionamiento.
MIRÁ TAMBIÉN | Tiene 9 años y está internado en terapia intensiva por intoxicación con drogas
Romeo también explicó que el nuevo sistema permitirá el uso flexible del tiempo de estacionamiento, con fraccionamiento de minutos, media hora y una hora. «Lo más justo es que se pueda adaptar al tiempo exacto de uso del espacio», mencionó. Asimismo, se habló sobre la operatividad del software y la firma del contrato, con un plazo de 60 días para su puesta en marcha. «Hay que ver bien la cuestión de la unidad de negocio de ellos, el contrato, la letra chica, la mediana y la grande», detalló Romeo.
En cuanto a la tarifa del estacionamiento, Romeo indicó que «Seguramente va a haber que actualizarlo. No te puedo decir el monto hoy, pero la media nacional está bastante lejos». Además, aclaró que los costos y la implementación final del sistema deberán ser aprobados por el Consejo Deliberante de Trelew. «Tanto el radio de aplicación, como la tarifa, como todo lo que tenga que ver con eso, lo fija el Consejo Deliberante», precisó.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural
«El primer momento es de educación, de práctica, de los operadores, del usuario», comentó Romeo. Además, destacó la importancia de la rotación de vehículos para mejorar el flujo en el centro de la ciudad.
Romeo también habló sobre la actualización de la infraestructura y la construcción de una oficina central para el sistema de estacionamiento. «Esto sigue funcionando acá. Si bien tienen servidores en Viedma y la central en Bariloche, tienen un backup importante», explicó. Finalmente, comentó que el personal encargado del sistema será municipal y que se contratará una aplicación para su operatividad.


