viernes 6 junio 2025

El Papa destacó como «señal de esperanza» la salida de granos desde Ucrania

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.194,36
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 14:29 06/06 | downtack.com

El papa Francisco destacó hoy como una «señal de esperanza» la reapertura de exportaciones de granos desde Ucrania y pidió que «se pueda poner fin a los combates» en el país europeo invadido por Rusia desde fines de febrero.

«Deseo saludar con satisfacción la salida de puertos de Ucrania de los primeros barcos cargados de cereales», dijo el pontífice al rezar el tradicional Ángelus desde el Vaticano.

Esta semana, tras un acuerdo firmado por Rusia, Ucrania, Turquía y Naciones Unidas para reanudar las exportaciones de granos ucranianos bloqueados por la guerra, un primer buque con 26.000 toneladas de granos pudo zarpar desde el país europeo en un intento por aliviar la crisis alimentaria global provocada por la guerra.

El acuerdo contempla que los barcos que salen de tres puertos ucranianos del mar Negro naveguen por corredores seguros hacia el mar Mediterráneo a través del estrecho del Bósforo o estrecho de Estambul, que divide ambos mares.

«Este paso demuestra que es posible dialogar y alcanzar resultados concretos que satisfagan a todos. Por lo tanto, el hecho se presenta como una señal de esperanza y espero de corazón que siguiendo este camino se pueda poner fin a los combates y llegar a una paz justa y duradera», agregó el Papa.

Ayer, Francisco se reunió en el Vaticano con el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrei Yurash, quien declaró que el pontífice tendría intenciones de visitar el país europeo antes del 13 de septiembre.

La versión de Yurash no fue ratificada ni desmentida por el Vaticano. El Papa reconoció a fines de julio que si bien mantiene su «deseo» de ir a Ucrania y la Santa Sede está «trabajando» en esa posibilidad, sabe que es «complicado» concretar una visita.

Yihadistas extranjeros serán integrados al ejército sirio

Los nuevos reclutas, provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Bélgica y China, se incorporarán a la división 84, comparada con la legión extranjera francesa.

Venezuela acusa a Trinidad y Tobago del colaborar con mercenarios

La tensión aumentó luego de que Maduro denunciara el ingreso de supuestos terroristas colombianos y trinitarios armados por vía marítima. Entre ellos, las fuerzas de seguridad detuvieron a un ciudadano de Trinidad y Tobago, según reveló Diosdado Cabello.

Netanyahu admite que Israel apoya a grupo criminal contra Hamás  

Medios israelíes y palestinos afirman que el grupo en cuestión es una tribu beduina liderada por Yaser Abu Shabab. El European Council on Foreign Relations (ECFR) lo identifica como el jefe de una banda criminal acusada de saquear ayuda humanitaria en la zona de Rafah.

Indiana le ganó a Oklahoma y se llevó el primer partido de la final de la NBA

Los Pacers vencieron a los Thunder por 111 a 110, en un encuentro que se definió con un tiro sobre la chicharra de Tyrese Haliburton.

Compartir

spot_img

Popular