jueves 4 junio 2026

El papa Francisco aboga por una “sana laicidad” en su visita a Córcega

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,96
-0,88%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
489
-0,61%
Actualizado: 17:35 04/06 | downtack.com

Desde Ajaccio, el pontífice llamó a superar prejuicios entre religión y política, destacando la importancia de la colaboración y el diálogo franco para el bien común.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció Isak Andic, uno de los hombres más ricos de España

En su breve visita a la isla de Córcega este domingo, el papa Francisco instó a adoptar una “sana laicidad” que permita un diálogo fructífero entre las autoridades civiles y religiosas, sin prejuicios ni oposiciones de principio. Durante su discurso en el congreso “La religiosidad popular en el Mediterráneo”, celebrado en Ajaccio, el pontífice subrayó la necesidad de una laicidad dinámica, capaz de adaptarse a las circunstancias y de fomentar la colaboración respetuosa entre los distintos ámbitos.

Citando al papa emérito Benedicto XVI, Francisco expresó que esta forma de laicidad “libera la religión del peso de la política y enriquece a la política con las aportaciones de la religión”, manteniendo la clara distinción entre ambas esferas. Según el pontífice, esta interacción permite que las creencias religiosas se vivan libremente y que la política no instrumentalice la fe en favor de intereses ajenos a ella.

MIRÁ TAMBIÉN | Persona muere baleada dentro de una base militar de EE.UU

El papa destacó también el papel de la piedad popular en la vida cultural y religiosa de Córcega, donde tradiciones como las cofradías y el culto a la Virgen reflejan un fuerte arraigo de valores espirituales en la identidad local. Asimismo, advirtió sobre el riesgo de que ciertas manifestaciones religiosas puedan ser utilizadas con fines identitarios por grupos específicos, alejándose de su auténtico espíritu.

Antes de su partida, Francisco se reunirá con sacerdotes y seminaristas en la catedral de Santa María de la Asunción, donde dará un segundo discurso y rezará el Ángelus. La jornada concluirá con un encuentro privado con el presidente francés Emmanuel Macron en el aeropuerto de la isla.

Fuente y foto: EFE

Belloso ratificó a Almirón en Rosario Central

El contrato de Almirón se mantiene vigente hasta fin de año, mientras el club evalúa su rendimiento tras 27 partidos, con una efectividad del 61,7%, en medio de un clima interno marcado por la tensión y la exigencia de resultados.

Esquel apuesta a una buena temporada invernal

El intendente Matías Taccetta confirmó el regreso del vuelo Córdoba–Esquel desde agosto y destacó expectativas por la temporada invernal.

Boca acelera por Sebastián Villa

En paralelo, el club mendocino también busca retenerlo para la segunda parte de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Fluminense en octavos de final.

Puerto Madryn tiene más de 1.400 desocupados en la construcción

La UOCRA informó que más de 1.400 obreros de la construcción están desocupados en Puerto Madryn por la paralización de obras públicas y privadas.

Compartir

spot_img

Popular