El Papa Francisco, hospitalizado desde hace 31 días debido a problemas respiratorios, ha expresado este domingo (16 de marzo de 2025) que está atravesando un «tiempo de prueba». En su mensaje semanal del Ángelus, enviado por escrito por quinta semana consecutiva, el líder de la Iglesia Católica compartió su experiencia de recuperación y su sentimiento de unión con aquellos que atraviesan situaciones similares de fragilidad.
Desde su recaída el 3 de marzo, su estado de salud ha mejorado gradualmente. Los médicos ya no consideran su pronóstico como reservado, aunque aún no se ha fijado una fecha para su alta. A pesar de su debilidad física, el Papa reafirmó su compromiso de seguir amando, rezando y donándose por los demás. La comunidad católica se ha unido en oración por su pronta recuperación, y miles de creyentes se han reunido en el Vaticano para ofrecer sus oraciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Presidente de Guyana descarta reunión con Maduro
El Papa Francisco, de 88 años, continúa en el hospital Gemelli en Roma, donde se recupera de una neumonía bilateral. Según el último informe médico del Vaticano, su estado es «estable», pero necesita continuar con la terapia. La hospitalización de Francisco, que es la cuarta y más larga en sus 12 años de pontificado, ha generado preocupación sobre su salud y el futuro liderazgo de la Iglesia Católica.
En sus palabras, el Papa destacó que, a pesar de la fragilidad del cuerpo, nada puede impedir a las personas vivir en fe y esperanza. Estas palabras de aliento resonaron entre aquellos que lo acompañan en su lucha por la salud. Aunque no ha aparecido en público ni ha difundido imágenes desde su ingreso, su mensaje sigue siendo un faro de esperanza para muchos.
Fuente: DW.
Imagen: abaca/picture alliance.