domingo 21 julio 2024

El Papa Francisco condena la «política de las armas» en el Día Mundial de los Pobres

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 12:38 21/07 | downtack.com

En un mensaje contundente, el Papa Francisco critica la cultura armamentística que genera pobreza y sacrifica la dignidad humana, apelando por un mundo en paz y justicia.

En su mensaje para la VII Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco ha denunciado con fuerza las nefastas consecuencias de una «política de las armas» que, según él, alimenta guerras y crea nuevas formas de pobreza en todo el mundo. El evento, que se celebrará el próximo 17 de noviembre, es una ocasión para reflexionar sobre los efectos devastadores de los conflictos armados y la necesidad urgente de paz.

MIRÁ TAMBIÉN | Yemen se convierte en una «superpotencia» contra Estados Unidos y Europa, según Irán

Francisco subrayó cómo la violencia de las guerras muestra la arrogancia de aquellos que se consideran poderosos, pero que ante los ojos de Dios son verdaderamente miserables. “¡Cuántos nuevos pobres produce esta mala política armamentística, cuántas víctimas inocentes!”, exclamó en su mensaje, evocando el ruido de las armas y el sufrimiento de innumerables víctimas de guerra.

En su mensaje, el Papa hizo un llamado a dirigir una invocación de paz a Dios, reconociendo que, como humanidad, somos pobres en cuanto a la paz y necesitamos incorporarla en nuestra vida cotidiana. Este año, la Jornada Mundial de los Pobres se enmarca en un período dedicado a la oración, con vistas al Jubileo de 2025, bajo el tema ‘La oración de los pobres sube a Dios’, inspirado en el libro bíblico de Ben-Sirá.

MIRÁ TAMBIÉN | Macron anuncia medidas frente a sondeos contrarios

El pontífice también resaltó la sabiduría y las lecciones que los pobres pueden enseñar en una cultura que prioriza la riqueza material sobre la dignidad humana. Enfatizó que, a los ojos de Dios, los pobres tienen un lugar privilegiado y que Él se preocupa especialmente por ellos: “Nadie está excluido de su corazón, ya que, ante Él, todos somos pobres y necesitados”, afirmó.

Fuente: AICA

Foto: Diario Panorama

 

Ofrecen curso de árbitro profesional de fútbol para la Liga del Valle

El objetivo principal de esta capacitación está vinculado con poder dotar de nuevos árbitros federados para incrementar la calidad y cantidad de colegiados locales.

Ya se invirtieron 900 millones para el arreglo de calles en Trelew

Ya se intervino en más de 25 barrios. El diagnóstico inicial comprendía más de 1000 reparaciones. Hubo varias licitaciones. Las empresas respondieron y se están ejecutando varios frentes de trabajo.

Secuestran 430 litros de bebidas alcohólicas en tres allanamientos

El procedimiento se llevó adelante por orden de la jueza penal María Tolomei y dieron como resultado el hallazgo de bebidas alcohólicas de diversas marcas y tipos, incluyendo vinos, cervezas, licores, espumantes, bebidas blancas y aperitivos.

El argentino que sorprendió a la NASA con sus fotos

 Ignacio Díaz Bobillo, ingeniero y astrofotógrafo argentino, ha capturado imágenes del espacio que la NASA publica, demostrando que es posible obtener fotos espectaculares desde su patio en Tigre.

Compartir

spot_img

Popular