martes 16 junio 2026

El papa Francisco continúa en estado crítico y sufre insuficiencia renal leve

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,10
0,13%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 13:09 16/06 | downtack.com

El Vaticano emitió un nuevo parte médico sobre la salud del papa Francisco, quien sigue en estado crítico debido a sus problemas respiratorios y ahora enfrenta una insuficiencia renal leve.

Según el comunicado, el Sumo Pontífice no presentó nuevas crisis respiratorias desde la tarde del sábado y respondió favorablemente a las transfusiones de glóbulos rojos. Sin embargo, los análisis médicos detectaron una insuficiencia renal inicial, aunque bajo control.

El papa permanece internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero. Su tratamiento incluye oxígeno de alto flujo a través de cánulas nasales y reposo absoluto. A pesar de su delicado estado, el parte médico informó que sigue vigilante y bien orientado.

MIRÁ TAMBIÉN: Adolescente india denuncia haber sido violada por 60 hombres 

Este domingo, el pontífice envió un mensaje a los fieles en el que expresó su confianza en la recuperación y agradeció al personal médico por su dedicación. “El descanso también forma parte de la terapia”, afirmó. Además, pidió a la comunidad internacional que continúe rezando por él.

Desde el Vaticano indicaron que el papa Francisco sigue sin retomar actividades de trabajo y continuará internado al menos una semana más. Mientras tanto, los creyentes de todo el mundo mantienen la esperanza en su pronta mejoría.

Fuente: Minutouno.

Turismo, naturaleza e historia: exitoso fin de semana de actividades en 28 de Julio

Las actividades fueron desarrolladas en conjunto con el Taller Municipal de Trekking y convocaron a vecinos y visitantes en dos jornadas de recorridos al aire libre.

Trump advierte a Netanyahu sobre el Líbano y pide mayor responsabilidad 

Trump sostuvo que mantiene una buena relación con Netanyahu, aunque remarcó que el líder israelí “debe ser más responsable” en relación con el conflicto en territorio libanés. Además, criticó recientes operaciones militares israelíes en Beirut.

Incendio en vivienda precaria del barrio Guayra de Trelew

El siniestro ígneo se desató este martes en horas del mediodía, en en una zona de asentamientos. Intervienen bomberos.

La actividad metalúrgica tuvo una baja del 5,1% interanual 

Registró una nueva caída en mayo del 5,1% interanual y del 1,4% respecto de abril. La capacidad instalada alcanzó un mínimo histórico del 39,8%, lo que representa una caída de 6,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

Compartir

spot_img

Popular