viernes 5 junio 2026

El papa Francisco participará de un encuentro interreligioso por la paz con Macron y Mattarella

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 19:20 05/06 | downtack.com

El papa Francisco participará el 25 de este mes de un encuentro interreligioso por la paz en el Coliseo romano con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Italia, Sergio Mattarella, entre otros invitados.

El pontífice «participará en el Encuentro de Oración por la Paz con los representantes de las grandes religiones del mundo organizado por la Comunidad de San Egidio bajo el título El Grito de la Paz, que tendrá lugar la tarde del martes 25 de octubre en el Coliseo», anunció hoy el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

Luego, el responsable de la comunidad San Egidio Marco Impagliazzo anunció en conferencia de prensa que también participarán Macron y Mattarella, además de otros invitados de diversas religiones.

Entre los invitados, anunció Impagliazzo, hay representantes de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania y de la Iglesia de Moscú, en el marco de la guerra iniciada el 24 de febrero con la invasión rusa.

Según anunció el representante de la comunidad católica organizadora del encuentro, habrá personas de más de 50 países del mundo, incluidas delegaciones de los movimientos populares.

Petro afirma interferencia de Trump en elecciones de Colombia

Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial ampliada de Washington sobre las declaraciones de Petro, mientras el debate sobre la influencia externa en elecciones continúa abierto.

Rawson: amplia convocatoria en el Taller de Poda de Arbolado Frutal

El Municipio de Rawson y el INTA realizaron un taller de poda frutal con gran participación vecinal y formación de podadores habilitados.

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para contener el ébola en África

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que el plan prioriza la coordinación de emergencias, la vigilancia epidemiológica, los test de laboratorio, la prevención de infecciones y la movilización comunitaria.

Tenía prohibido entrar a Sarmiento, lo ignoró dos veces y terminó preso

Un hombre fue detenido en Sarmiento tras ser acusado de violar una prohibición de acercamiento y acceso a la ciudad dictada por la Justicia.

Compartir

spot_img

Popular