viernes 27 junio 2025

El papa Francisco recordó a su predecesor Benedicto XVI en el primer aniversario de su muerte

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.200,34
=
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
=
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 06:14 27/06 | downtack.com

«Hace un año el papa Benedicto XVI terminó su viaje terrenal, después de servir a la Iglesia con amor y sabiduría. Sentimos por él tanto afecto, tanta gratitud, tanta admiración. Desde el cielo bendícenos y acompáñanos. ¡Un aplauso para Benedicto XVI!», manifestó el pontífice desde el balcón del Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro.

A un año del fallecimiento de Benedicto XVI, de nombre Joseph Ratzinger, este domingo se celebró en la Basílica de San Pedro una misa en recuerdo del pontífice alemán.

La misa estuvo presidida por monseñor Georg Gänswein, secretario de Ratzinger desde 2003 hasta los últimos días de su vida, consignó la agencia Europa Press.

MIRÁ TAMBIÉN: Canciller saliente de Israel admitió “responsabilidad” del Gobierno en los ataques del 7 de octubre

Durante la homilía, Gänswein calificó a Benedicto XVI de «sencillo y humilde trabajador» y de «ejemplo luminoso», y expresó su gratitud a Dios «por el don de su vida, la riqueza de su magisterio y la profundidad de su teología».

Tras el Ángelus, el Papa también se refirió a las víctimas de las guerras, comenzando por los «graves actos de violencia» en Nigeria, que causaron «numerosas víctimas» durante la celebración de la Navidad.

«Rezo por ellos y por sus familias. ¡Que Dios libre a Nigeria de estos horrores! Y rezo también por los que perdieron la vida en la explosión del camión cisterna en Liberia», señaló el papa Francisco, quien añadió que reza también por todos los pueblos que sufren a causa de las guerras.

MIRÁ TAMBIÉN: Rusia denuncia un “ataque contra civiles” en ciudad fronteriza con Ucrania

En este sentido, mencionó al «atormentado» pueblo ucraniano, los pueblos palestino e israelí y al pueblo sudanés, entre otros, y reflexionó sobre cuántas vidas humanas fueron afectadas por los conflictos armados.

«¿Cuántos muertos? ¿Y cuánta destrucción, cuánto sufrimiento, cuánta pobreza? Quienes tienen intereses en estos conflictos escuchen la voz de la conciencia», exhortó al tiempo que pidió no olvidar tampoco a los refugiados de la etnia birmana rohingya.

Al finalizar, Francisco deseó «un final de año lleno de paz», y concluyó: «Por favor, no se olviden de rezar por mí».

MIRÁ TAMBIÉN: Presidente colombiano firmó decreto que garantiza gratuidad en educación universitaria

El papa emérito alemán Benedicto XVI nació en la región sureña de Baviera en 1927 y falleció en el Vaticano el 31 de diciembre de 2022, a los 95 años.

Benedicto encabezó la Iglesia católica desde 2005 hasta su renuncia en 2013.

FUENTE: TÉLAM.

Detienen a un hombre que amenazó a Milei por redes sociales

El sospechoso fue arrestado por la Policía de la Ciudad tras una denuncia por intimidación pública. Secuestraron dispositivos electrónicos en su domicilio.

Detuvieron en pleno centro a un sujeto con pedido de captura

El joven de 26 años fue interceptado por la División Canes mientras caminaba por Pellegrini y 9 de Julio. Quedó detenido a la espera de la audiencia de control.

Tras años de espera comienza en Comodoro la obra del pluvial en Avenida Roca

Vecinalistas de Comodoro Rivadavia celebraron el inicio de una obra clave para la prevención de inundaciones en Juan XXIII y barrios aledaños. El financiamiento fue acordado entre el Municipio y el Gobierno Provincial.

Esquel impulsa una capacitación para prestadores turísticos

Este viernes y sábado se realizará la primera de una serie de capacitaciones impulsadas por la Dirección Técnica Ambiental. Estará dirigida especialmente a prestadores turísticos, con eje en biodiversidad y uso responsable de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Compartir

spot_img

Popular