lunes 26 febrero 2024

El papa Francisco suspendió su viaje a la COP28 de Dubai

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:23 26/02 | downtack.com

El papa Francisco suspendió este martes el viaje de tres días que iba a hacer el viernes a Dubai para participar de la cumbre climática COP28, tras el pedido de los médicos para que cancele su visita luego de la inflamación pulmonar que le aquejó este fin de semana, informó el Vaticano.

«Aunque el cuadro clínico general del Santo Padre en relación a su estado gripal y la inflamación de las vías respiratorias ha mejorado, los médicos pidieron al Papa que no realizara el viaje previsto para los próximos días a Dubai, con motivo de la 28ª Conferencia de las Partes para Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático», informó este martes el vocero papal Matteo Bruni.

«Francisco aceptó con gran pesar el pedido de los médicos y por eso el viaje está cancelado», agregó Bruni.

El Papa, de 86 años, tuvo que suspender parte de su agenda el fin de semana por una inflamación pulmonar por la que recibió antibióticos por vía intravenosa que incluso le impidió recitar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico.

MIRÁ TAMBIÉN | La ONU pidió ampliar la entrada de ayuda a la Franja de Gaza

Francisco tenía previsto ir este viernes a Dubai para una visita de 38 horas durante la que iba a participar de la cumbre climática COP28 e iba a mantener cerca de 30 encuentros bilaterales con mandatarios de todo el mundo y representantes de la sociedad civil.

De todos modos, Bruni precisó que «continúa la voluntad del Papa y de la Santa Sede de ser parte de las discusiones en curso y en los próximos días se definirán lo antes posible las formas en que esto se podrá implementar».

De todos modos, Francisco mantendrá la Audiencia General prevista para este miércoles, aunque se hará bajo techo en el Aula Pablo VI del Vaticano y no en la Plaza San Pedro.

El año pasado el pontífice había debido posponer un viaje previsto para julio a República Democrática del Congo y Sudán del Sur por motivos médicos, en una peregrinación que finalmente hizo en febrero de este año.

MIRÁ TAMBIÉN | Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia durante dos semanas

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como COP, se iniciará este jueves con una agenda que se centrará en la financiación y las energías fósiles, cuyo uso masivo empuja a la humanidad hacia nuevos precipicios climáticos.

En la cumbre, que es la número 28 desde que comenzaron las COP y que busca avances en la reducción de emisiones como forma de cumplir con objetivos de moderado calentamiento global alcanzados en París en 2015, se espera la participación de unas 70.000 personas y representantes de 200 gobiernos que debatirán en el centro de congresos Expo City Dubai.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Desarrollan microrobot para tratar aneurismas y tumores cerebrales

Fue creado por científicos chinos y mide apenas medio milímetro, ofreciendo mayor control y precisión en comparación con métodos mínimamente invasivos convencionales.

Un museo de Londres convoca a fanáticas de Taylor Swift 

Es el museo Victoria & Albert (V&A) de Londres, conocido por su enorme colección de piezas de arte, diseño y performance que llega a más de 2,8 millones de objetos.

Se inauguró la remodelación del camping municipal de Sarmiento

La apertura se realizó este domingo y fue encabezada por el intendente Sebastián Balochi. Conocé el tarifario completo.

Lanzan aplicación gratuita para identificar aves autóctonas

Aves Argentinas presentó la versión actualizada de su aplicación colaborativa que permite identificar y registrar más de 1,000 especies de aves en Argentina, promoviendo el conocimiento y la conservación de la biodiversidad.

Compartir

Popular