sábado 18 mayo 2024

Egresaron más de 70 agentes de la Policía del Chubut

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 19:08 18/05 | downtack.com

En representación del Gobierno de Chubut, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, encabezó la ceremonia en la que se concretó el egreso de flamantes efectivos que cumplirán funciones en las unidades policiales de la zona y en las instituciones de detención que cumplieron su etapa en el Centro de Formación Profesional N° 663 de Rawson.

El acto se realizó -en la mañana de este martes- en el exterior de la Jefatura de Policía de Rawson y contó con la participación del subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; el subjefe, Juan Cruz Campos; los Directores de la Plana Mayor; integrantes de la Prefectura Naval Argentina; jefes de áreas; personal policial en actividad y en situación de retiro, Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, el personal que cumple tareas en el Centro de Formación y los familiares de los agentes.

En uno de los tramos del acto, se hizo mención a los 78 agentes de seguridad y de tratamiento penitenciario que obtuvieron los mejores promedios en sus instancias de formación. Un grupo de siete agentes (que no pudieron estar presentes en el acto por diversas cuestiones) recibirá su diploma de egreso en los próximos días y se sumarán al servicio acorde a las necesidades operacionales de la Fuerza.

«LA POLICÍA DEL CHUBUT ES UNA DE LAS MÁS VALORADAS DE LA ARGENTINA»

En su intervención, el ministro Castro resaltó los valores de los flamantes agentes y los ideales de la Policía del Chubut. «En nombre del gobernador, Mariano Arcioni y el mío, les damos la cordial bienvenida a la institución que trabaja todos los días en beneficio de la comunidad», precisó.

MIRÁ TAMBIÉN: Avanza a buen ritmo la ampliación de la Planta Potabilizadora de Trelew

«Reconozco a todo el personal que hizo posible que los agentes lleguen al final de su carrera y que comiencen el trabajo complicado de los policías», valoró el funcionario provincial.

Para finalizar, Castro subrayó que «la Policía del Chubut es una de las más valoradas de la Argentina, no se desvíen de ese camino. Sigan honrando el uniforme y la historia de quienes ya no están».

«LA FORMACIÓN DEBE SER PERMANENTE PARA ADECUARSE A LA COMUNIDAD»

Por su parte, Brandt les remarcó a los flamantes agentes que «actúen con responsabilidad. La formación debe ser permanente para adecuarse a la comunidad y a una realidad que cambia de manera permanente. Deben dar los pasos con la identidad chubutense».

«Dentro de una semana, la Policía del Chubut cumplirá 66 años y sus gestores nos dejaron el ejemplo del empeño, dedicación y abnegación. Esa historia como señal de identidad tenemos la obligación de mantener y transmitir», señaló el funcionario policial.

TE PUEDE INTERESAR: Ayala se reunió con el próximo ministro de Gobierno

«La Policía estará dispuesta a darles el acompañamiento y capacitación que requieran para alentarlos a cumplir con sus obligaciones y ser verdaderos servidores públicos. Ser policía es una vocación de vida, es una entidad de sacrificio y esfuerzo para trabajar en condiciones difíciles. Quiero agradecerles la decisión de luchar contra el delito», concluyó Brandt.

«LA ESCUELA LES DIO LA BASE, HERRAMIENTAS Y LOS FUNDAMENTOS»

A su vez, la jefa de Enseñanzas Prácticas del Centro de Formación Profesional Policial N° 663 de Rawson, Carolina Tomelin, destacó «el egreso de estos nuevos agentes quienes empiezan el desarrollo de una carrera que deberán hacer frente a las necesidades de la sociedad con sus decisiones en seguridad convencional o en los lugares donde tendrán que custodiar a las personas que tienen que cumplir sus penas».

«A partir de ahora, deberán asumir qué clases de suboficiales desean ser. La Escuela les dio la base, herramientas y los fundamentos para que sean dignos y puedan prestar el servicio como la ciudadanía lo demanda», añadió la comisario.

«Agradezco a la comisaria inspector Carolina Pauli que brindó sus conocimientos y su experiencia como jefa de Enseñanzas Prácticas en el Centro de Formación en la primera parte del año. Extiendo también el agradecimiento al GEOP, al personal de la escuela, docentes, autoridades del ISFP N° 811 que nos ayudó a lo largo del año en todas las circunstancias a lo largo del año», finalizó Tomelin.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tacetta visitó y entregó equipamiento a establecimientos escolares

Durante la mañana del viernes, el intendente Matías Taccetta le dedicó varias horas a visitar establecimientos escolares y entregar nuevo equipamiento.

Los precios de los alimentos registraron un leve aumento en la segunda semana de mayo

Los precios de los alimentos experimentaron un ligero incremento del 0,1% durante la segunda semana de mayo, principalmente impulsados por los lácteos, reflejando una desaceleración respecto a semanas anteriores.

Intentó suicidarse y a la vez matar a sus tres hijos dejando el gas abierto

Una mujer de 31 años intentó quitarse la vida y causar la muerte de sus tres hijos en Mar del Plata. El padre logró rescatar a los niños a tiempo, quienes fueron hospitalizados por inhalación de monóxido de carbono.

VIDEO | Se incendió un micro que llevaba a los hinchas de River al Monumental

Minutos previos al encuentro entre River y Belgrano, un micro que transportaba hinchas del Millonario se incendió en la Panamericana. Afortunadamente, no hubo heridos, ya que todos pudieron evacuar a tiempo.

Compartir

spot_img

Popular