lunes 17 agosto 2026

Avanza a buen ritmo la ampliación de la Planta Potabilizadora de Trelew

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 02:35 17/08 | downtack.com

El Gobierno de Chubut avanza a buen ritmo con la ampliación de la Planta Potabilizadora N° 1 de Trelew.

La obra está siendo ejecutada con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en virtud de las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Mariano Arcioni a nivel nacional.

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, organismo encargado de supervisar la obra, señaló que el progreso alcanzado es del 18%, con un presupuesto que supera los 430 millones de pesos.

MIRÁ TAMBIÉN: Antonena acompaña el pedido de prórroga del refinanciamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo

CAPTACIÓN Y POTABILIZACIÓN

La ampliación tiene como objetivo mejorar la capacidad de captación y ampliar el rango de potabilización, especialmente en condiciones de turbidez en el río Chubut. Es importante señalar que, durante las precipitaciones en la Meseta, el río experimenta el escurrimiento superficial que conlleva sedimentos, alcanzando niveles de turbidez superiores a 3000 UNT.

Actualmente, las plantas potabilizadoras en funcionamiento tienen la capacidad de tratar agua con niveles de turbidez inferiores a 1000 UNT. Sin embargo, en eventos de alta concentración de limo y arcilla, estas plantas se saturen de barro, obligándolas a salir de servicio debido a su bajo rendimiento.

A partir de la concreción de la ampliación se reducirán los niveles de sedimentos en la entrada de la Planta Potabilizadora N° 1 durante situaciones excepcionales de turbidez. De este modo, se espera reducir significativamente los niveles de sedimentos en la entrada de la Planta Potabilizadora N° 1.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River venció a Argentinos y cortó una racha histórica de derrotas

El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa. El equipo de Coudet consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y le quitó el invicto a Argentinos Juniors.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Compartir

spot_img

Popular