sábado 2 marzo 2024

Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia durante dos semanas

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 03:38 02/03 | downtack.com

La decisión de Finlandia de cerrar completamente su frontera con Rusia durante dos semanas se debe a la llegada de una ola de solicitantes de asilo, y el Gobierno finlandés culpa directamente a Moscú por esta situación.

El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, atribuyó la situación a las «actividades híbridas de influencia de Rusia» y expresó que Rusia ha provocado esta situación y puede poner fin a ella.

Las autoridades finlandesas habían anunciado previamente el cierre de todos los puestos fronterizos con Rusia, excepto el de Raja-Jooseppi, debido al aumento de la llegada de solicitantes de asilo indocumentados que cruzaron la extensa frontera de más de 1,300 kilómetros.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel y Hamas cruzan acusaciones de violación de la tregua en la Franja de Gaza

Desde agosto, Finlandia registró casi 1,000 solicitantes de asilo en la frontera con Rusia. El primer ministro finlandés acusó a Rusia de organizar una «acción sistemática y organizada» en este contexto.

Las relaciones entre Finlandia y Rusia se han deteriorado desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022. Finlandia se unió a la OTAN en abril de 2023 debido a preocupaciones por su seguridad.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, lamentó la decisión de Finlandia y la consideró un «gran error», señalando que Rusia nunca amenazó a Finlandia en la historia moderna y que no había motivos para la confrontación.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Banfield y un gran desahogo frente a Deportivo Riestra

El Taladro venció al Malevo por 2 a 0 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing no pudo romper el cero ante Platense

La Academia no logró aprovechar su oportunidad de ascender en la tabla de posiciones frente al Calamar.

Milei convocó a las provincias al «Pacto de Mayo», mirá el documento

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Compartir

Popular