sábado 13 julio 2024

Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia durante dos semanas

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
0,14%
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 22:23 13/07 | downtack.com

La decisión de Finlandia de cerrar completamente su frontera con Rusia durante dos semanas se debe a la llegada de una ola de solicitantes de asilo, y el Gobierno finlandés culpa directamente a Moscú por esta situación.

El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, atribuyó la situación a las «actividades híbridas de influencia de Rusia» y expresó que Rusia ha provocado esta situación y puede poner fin a ella.

Las autoridades finlandesas habían anunciado previamente el cierre de todos los puestos fronterizos con Rusia, excepto el de Raja-Jooseppi, debido al aumento de la llegada de solicitantes de asilo indocumentados que cruzaron la extensa frontera de más de 1,300 kilómetros.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel y Hamas cruzan acusaciones de violación de la tregua en la Franja de Gaza

Desde agosto, Finlandia registró casi 1,000 solicitantes de asilo en la frontera con Rusia. El primer ministro finlandés acusó a Rusia de organizar una «acción sistemática y organizada» en este contexto.

Las relaciones entre Finlandia y Rusia se han deteriorado desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022. Finlandia se unió a la OTAN en abril de 2023 debido a preocupaciones por su seguridad.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, lamentó la decisión de Finlandia y la consideró un «gran error», señalando que Rusia nunca amenazó a Finlandia en la historia moderna y que no había motivos para la confrontación.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular