martes 1 julio 2025

El papa León XIV realizó su primer nombramiento episcopal

Dólar Oficial
$1.215,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,83%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.209,03
=
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
677
-1,17%
Actualizado: 06:14 01/07 | downtack.com

El papa León XIV realizó su primer nombramiento episcopal desde que asumió el pontificado. El elegido fue el peruano Miguel Ángel Contreras Llajaruna, designado como obispo auxiliar de la Diócesis del Callao.

El Vaticano confirmó la noticia este miércoles, destacando que se trata de un gesto significativo hacia Perú, país que León XIV considera su “segunda patria”.

Contreras Llajaruna se desempeñaba como vicario episcopal para la Vida Consagrada del Callao y era Superior del Distrito de América del Sur de los Padres Maristas.

MIRÁ TAMBIÉN: María Corina Machado no quiere elecciones en Venezuela

Formado en seminarios de Perú y México, el nuevo obispo cuenta con una amplia trayectoria pastoral en colegios parroquiales y en diversas funciones dentro de la diócesis.

Fue párroco de la Virgen Misionera entre 2015 y 2022, promotor del colegio parroquial San José del Callao y director general de la red de colegios parroquiales desde 2022.

Este nombramiento marca el inicio del ejercicio pastoral de León XIV y refleja su cercanía con América Latina, en especial con Perú, donde ha desarrollado parte de su misión sacerdotal.

Fuente: DW.

Intentó robar un auto y fue atrapado tras una intervención policial

El hecho ocurrió durante la madrugada en pleno centro de la ciudad. Un policía que estaba de franco detectó al sospechoso in fraganti. El detenido tiene antecedentes por delitos similares.

Chocó contra un camión tras perder visibilidad por el parabrisas congelado

El accidente ocurrió en la mañana del lunes frente a un corralón de materiales ubicado sobre Avenida Rawson. Dos jóvenes resultaron con lesiones leves.

Motociclista fue hospitalizada tras chocar con un taxi

El siniestro ocurrió el domingo por la noche en la intersección de Saavedra y Moreno. La joven sufrió lesiones leves y ambos vehículos fueron secuestrados de manera preventiva.

Suspensión de clases por alerta roja en cinco regiones educativas del Chubut

El Ministerio de Educación resolvió interrumpir las actividades escolares este martes 1º de julio en las regiones más afectadas por el frío intenso. Sólo Comodoro Rivadavia y alrededores tendrán clases normalmente.

Compartir

spot_img

Popular