El Vaticano confirmó que el papa León XIV realizará una visita apostólica a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026, en el marco de una gira sudamericana que también incluirá escalas en Uruguay y Perú.
La información fue difundida por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien indicó que el viaje fue organizado tras aceptar las invitaciones de los jefes de Estado y de las autoridades eclesiásticas de los tres países.
Durante su paso por la Argentina, el Sumo Pontífice visitará las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Luján. Antes estará en Uruguay, donde recorrerá Montevideo, Paysandú y Florida entre el 6 y el 8 de noviembre. Posteriormente, continuará su gira en Perú, con visitas a Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa entre el 11 y el 17 de noviembre.
MIRÁ TAMBIÉN: Diputados analiza la reforma del Banco Central y la ley de Inocencia Fiscal
Desde el Vaticano señalaron que el programa oficial de actividades será difundido en las próximas semanas. No obstante, ya quedó confirmado el cronograma general de la gira, que tendrá una duración total de doce días y marcará la primera visita de León XIV a la Argentina desde el inicio de su pontificado.
La etapa peruana será la más extensa del recorrido, con siete días de actividades, mientras que el Papa permanecerá tres días en Uruguay y cuatro en territorio argentino, donde se espera una intensa agenda de celebraciones religiosas y encuentros institucionales.
Fuente: Noticias Argentinas.


