El Papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero, recibió este domingo la visita de autoridades vaticanas tras el último parte médico que señala su estabilización.
MIRÁ TAMBIÉN | El Papa agradece las oraciones y pasa una noche tranquila
El Papa Francisco recibió este domingo la visita del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, y de Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado desde hace 17 días debido a una neumonía bilateral. La visita fue confirmada por el portavoz vaticano, Matteo Bruni, aunque no se proporcionaron detalles adicionales.
El Papa, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana y, posteriormente, desarrolló una neumonía bilateral. El último parte médico, emitido este sábado, detalló que, después de haber atravesado una crisis respiratoria el viernes, el pontífice se encuentra ahora «estable» y ha mostrado una «buena respuesta» al tratamiento con ventilación mecánica no invasiva y oxigenoterapia.
Durante su estancia hospitalaria, el Papa ha recibido cuidados médicos continuos y su situación, aunque preocupante, ha mostrado signos de mejora. Esta visita de altos funcionarios vaticanos subraya la importancia del apoyo institucional y religioso en este delicado momento de su salud.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo