domingo 26 mayo 2024

El Papa se mostró frustrado por la continuidad de la guerra en Ucrania

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 09:08 26/05 | downtack.com

«Algo de frustración se siente porque la Secretaría de Estado está haciendo de todo para ayudar con esto», reconoció el pontífice al ser consultado en conferencia de prensa al regreso de una visita de dos días a Marsella sobre si se sentía frustrado por los pocos avances en la negociación que lleva adelante el Vaticano a través del cardenal Matteo Zuppi, quien ya visitó Washington, Moscú, Beijing y Kiev para negociar el fin del conflicto en Ucrania.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 50 profesionales participaron en una capacitación sobre mediación

En ese marco, luego de los pedidos de Ucrania para que la Santa Sede interceda ante lo que Kiev considera el robo masivo de menores de parte de Rusia, Francisco reconoció que «hay algo con los niños que anda bien», aunque sin dar más precisiones sobre el avance de las gestiones.

«Me viene en mente que esta guerra está movida no solo por el problema ruso-ucraniano, sino para vender armas», enfatizó una vez más el pontífice al dialogar con los periodistas que lo acompañaron a la ciudad francesa, entre ellos un enviado de Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | El Manchester City de Julián Álvarez venció al Nottingham de Montiel

En ese marco, Francisco denunció que «hoy las inversiones que dan más ganancias son las fábricas de armas, que son fábricas de muerte».

Télam

Créditos hipotecarios reactivan el mercado inmobiliario en CABA

Este cambio en el panorama económico no solo beneficia a los agentes del sector, sino que también ofrece una oportunidad sin precedentes para aquellos que aspiran a ser propietarios de una vivienda.

Guardiola elogió a Lisandro Martínez como «uno de los cinco mejores defensores del mundo»

Tras la final de la FA Cup, donde el United venció al City en Wembley, el entrenador español llenó de elogios al defensor argentino.

Hamás afirma haber capturado a un soldado israelí

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas, informó a través de un video difundido por Al Jazeera que un grupo de soldados israelíes fue emboscado en un túnel del campamento de Yabalia.

Seis bebés mueren en incendio de un hospital en India

El fuego, que se sospecha fue causado por la explosión de una bombona de oxígeno, dejó un saldo de siete bebés muertos, uno de los cuales ya había fallecido antes del inicio del incendio.

Compartir

spot_img

Popular