«Algo de frustración se siente porque la Secretaría de Estado está haciendo de todo para ayudar con esto», reconoció el pontífice al ser consultado en conferencia de prensa al regreso de una visita de dos días a Marsella sobre si se sentía frustrado por los pocos avances en la negociación que lleva adelante el Vaticano a través del cardenal Matteo Zuppi, quien ya visitó Washington, Moscú, Beijing y Kiev para negociar el fin del conflicto en Ucrania.
MIRÁ TAMBIÉN | Más de 50 profesionales participaron en una capacitación sobre mediación
En ese marco, luego de los pedidos de Ucrania para que la Santa Sede interceda ante lo que Kiev considera el robo masivo de menores de parte de Rusia, Francisco reconoció que «hay algo con los niños que anda bien», aunque sin dar más precisiones sobre el avance de las gestiones.
«Me viene en mente que esta guerra está movida no solo por el problema ruso-ucraniano, sino para vender armas», enfatizó una vez más el pontífice al dialogar con los periodistas que lo acompañaron a la ciudad francesa, entre ellos un enviado de Télam.
MIRÁ TAMBIÉN | El Manchester City de Julián Álvarez venció al Nottingham de Montiel
En ese marco, Francisco denunció que «hoy las inversiones que dan más ganancias son las fábricas de armas, que son fábricas de muerte».
Télam