En diálogo con Radio 3, el Secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa, confirmó que la Ciudad continúa sin servicio de transporte urbano de pasajeros a partir de un paro “provocado por 4, no más de 5 personas”.
El funcionario remarcó que la medida de fuerza fue “intempestiva, improvisada y sin ningún diálogo previo”, por lo que lamentó la situación, ya que al haber vencido el plazo para percibir sus haberes “directamente decidieron cortar el servicio de manera irresponsable”.
Si bien reconoció que la demora genera malestar, “son 24 horas de atraso, qué en el contexto que estamos, entendemos que es una medida desmesurada”.

Es por ello que confirmó que avanzarán con sanciones, “Transporte labrará las actuaciones que correspondan y si hubo una acción que merece una sanación, se va a aplicar”, sentenció.
Remarcó que “si la empresa no se condujo como corresponde se sancionará y si hay personas que interrumpen el servicio buscaremos la forma de hacer las denuncias correspondientes”, disparó.
Reiteró que desde el Municipio se intervino para establecer diálogo entre las partes y lograr “dar previsibilidad” a los trabajadores respecto al cobro de sus haberes.
En otro tramo, remarcó que no se trata de una medida de fuerza gremial ya que “nos comunicamos con la UTA -quienes- comprenden que haya malestar por el atraso pero resaltan que ‘El 22’ es una de las empresas que mejor condiciones está en Chubut”.
“Estamos hablando de un servicio esencial que cuesta mucho para el vecino y para la Municipalidad. Cortarlo como primera medida de protesta nos parece completamente desmesurado”, cerró.