Foto de archivo.
Álvaro Suárez invitó a la comunidad a través de Radio a la reflexión, la solidaridad y la esperanza en un contexto social y mundial complejo.
El párroco de la Catedral María Auxiliadora de Trelew, Álvaro Suárez, compartió este miércoles a través de Radio 3 su mensaje de Nochebuena y Navidad, con una invitación a la reflexión, la solidaridad y la esperanza en un contexto social y mundial complejo.
En primer lugar, Suárez anunció las celebraciones centrales y destacó el sentido de la Navidad. “Ya desde esta mañana concluimos el tiempo de Adviento y esta tarde, a las 20.30, en la Catedral, celebraremos el nacimiento de Jesús, que nace para todos, de manera especial para quienes atraviesan momentos de dificultad”, expresó, invitando a la comunidad a participar.
El sacerdote remarcó que la Navidad es un tiempo para preparar el corazón. “Así como preparamos externamente una fiesta, también necesitamos preparar esa cunita interior donde Jesús pueda volver a nacer, para que nuestro corazón se parezca cada vez más al de Él y lo demostremos en el trato con los demás”, señaló.
MIRÁ TAMBIÉN: Lago Puelo lanzó la temporada de verano con precios competitivos y amplia oferta turística
Puso en valor también las celebraciones comunitarias y solidarias organizadas por la Iglesia local. “El jueves 25, a las 19.30, tendremos una celebración de Navidad comunitaria, llena de símbolos y gestos, y luego compartiremos un brindis, porque el que nace nos cambia la vida para mejor”, afirmó, destacando el espíritu fraterno del encuentro.
Al referirse a la realidad actual, el párroco sostuvo que el mensaje central debe ser la unidad. “Creo profundamente que la paz es consecuencia directa de la unidad y la comunión. El Jesús que nace no busca un corazón perfecto, busca un corazón dispuesto”, reflexionó, llamando a construir vínculos que sostengan a quienes más lo necesitan.
Finalmente, Suárez destacó el compromiso solidario de la comunidad. “La gente sigue siendo solidaria cuando sabe que lo que da llega a buen puerto. El martes repartimos 84 canastas y esta noche compartiremos la cena con personas en situación de calle”, indicó, subrayando que la Navidad también se vive en gestos concretos de amor y cercanía.


