Durante el invierno, el paso internacional entre Argentina y Chile tendrá horarios reducidos para el cruce de vehículos.
Desde el domingo 1 de junio, el Paso Internacional Sistema Cristo Redentor modificará su horario de circulación para adaptarse a la temporada de invierno.
El paso funcionará de 9 a 21 horas para quienes viajen de Argentina a Chile, y de 8 a 20 horas para quienes crucen desde Chile hacia Argentina.
Las barreras de control cerrarán a las 19 horas en Uspallata (Argentina) y a las 18 horas en Guardia Vieja (Chile).
LEE TAMBIÉN | Una provincia busca regular el consumo de nuevos dispositivos de nicotina
Se recomienda tener en cuenta la diferencia horaria vigente entre ambos países hasta septiembre para evitar confusiones al planificar el viaje.
Esta modalidad restringe el cruce durante la noche y madrugada, y estará vigente hasta el 31 de agosto, cuando las autoridades evaluarán si mantienen o modifican los horarios.
El paso Cristo Redentor sigue habilitado para vehículos particulares, de carga y ómnibus. Se aconseja consultar siempre fuentes oficiales antes de viajar para conocer el estado del corredor.