El paso Cristo Redentor permanecerá cerrado el miércoles 31 de julio debido a condiciones meteorológicas adversas. No hay certeza sobre la duración del cierre.
Este miércoles 31 de julio, el paso Cristo Redentor permanecerá cerrado de forma preventiva debido al pronóstico de nevadas y malas condiciones meteorológicas en alta montaña, tanto en el lado argentino como chileno. El anuncio fue realizado por el Sistema Integrado Cristo Redentor (SIRC), que advirtió sobre las condiciones desfavorables que afectan la seguridad del tránsito en la zona.
MIRÁ TAMBIÉN | Matías Galparsoro es el nuevo presidente de Trenes Argentinos
Hasta las 21 horas de este martes 30 de julio, se permitirá el paso de vehículos, tanto particulares como transporte de pasajeros y carga. Posteriormente, el cruce internacional será inhabilitado hasta nuevo aviso. El SIRC indicó que el frente de mal tiempo podría extenderse hasta el 4 de agosto o más, pero aún no se puede confirmar la duración exacta del cierre.
Las evaluaciones meteorológicas han revelado un frente de inestabilidad que incluye lluvias, nevadas, vientos y bajas temperaturas, condiciones que impiden garantizar una transitabilidad segura. Por lo tanto, el SIRC continuará monitoreando el clima para determinar la fecha de reapertura del paso.
MIRÁ TAMBIÉN | Agilizan operaciones en aeropuertos por alertas eléctricas
A quienes planeen cruzar el paso Cristo Redentor, se les recomienda consultar regularmente la información sobre el estado de la ruta 7 y las condiciones meteorológicas en alta montaña para ajustar sus planes de viaje en función de las actualizaciones.
Fuente y foto: Diario UNO