sábado 21 junio 2025

El Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado por el temporal de nieve

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 17:44 21/06 | downtack.com

El Paso Cristo Redentor, importante cruce fronterizo entre Mendoza y Chile, continuará cerrado este viernes debido a las alertas meteorológicas que pronostican fuertes nevadas, ráfagas de viento y bajas temperaturas en la alta montaña.

MIRÁ TAMBIÉN | Cinco provincias bajo alerta por intensas nevadas

Las autoridades emitieron un comunicado oficial en el que destacaron que «los modelos meteorológicos indican alerta por nevadas, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas».

Debido a estas condiciones, el paso internacional permanecerá cerrado para «todo tipo de vehículo» durante la jornada de este viernes. Esta situación se mantiene desde el pasado sábado 15 de junio, cuando se informó sobre la imposibilidad de transitar por el fuerte temporal de nieve e inestabilidad en la alta montaña.

A casi una semana de esa notificación, el Paso Cristo Redentor ha permanecido cerrado de manera continua. Durante la jornada del jueves, desde el lado mendocino explicaron que «el sector argentino del Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra transitable hasta boca de túnel», pero desde el lado chileno emitieron un informe señalando que había «riesgos de avalanchas».

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a un asesor de la Vicegobernadora de Buenos Aires

Se espera conocer qué ocurrirá durante el fin de semana, aunque las previsiones indican que las condiciones climáticas seguirán siendo similares a las de los últimos días, manteniendo el paso cerrado y complicando el tránsito entre ambos países.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Aries Online.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Israel denunció más de 950 ataques con misiles y drones de Irán

El Ejército israelí informó que desde el 16 de junio se lanzaron casi mil misiles y drones desde Irán, con un saldo de 24 muertos, más de mil heridos y miles de civiles desplazados.

Robó un auto, hirió a un ciclista y terminó detenido

El delincuente, con un amplio prontuario, fue capturado tras una persecución que terminó con un choque contra un árbol y un ciclista herido.

Google podría cambiar Internet para siempre

Con su nueva herramienta de inteligencia artificial, Google reemplazará los resultados tradicionales por respuestas generadas por un chatbot. Creadores de contenido temen una “web de máquinas” y un colapso del modelo económico digital.

Paulo Londra se comprometió durante un viaje a Ibiza

El cantante cordobés Paulo Londra le propuso casamiento a su novia Martina Quetglas durante un viaje soñado a Ibiza. La joven compartió la romántica noticia en redes sociales y mostró el anillo que marca el inicio de una nueva etapa en la pareja

Compartir

spot_img

Popular