El paso internacional Cristo Redentor quedó habilitado

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.565,21
0,08%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
745
5,37%
Actualizado: 13:20 26/10 | downtack.com

El túnel internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile por la Ruta Nacional Nº 7, quedó habilitado al tránsito para todo tipo de vehículos tras permanecer cerrado desde la jornada del viernes por causa de una tormenta de viento y nieve, informaron este sábado autoridades de ambos países.

Desde el Complejo Los Libertadores indicaron cerca del mediodía que «en coordinación con las autoridades de ambos países se comunica la apertura del Paso Fronterizo Los Libertadores».

MIRÁ TAMBIÉN: Dirigentes destacan «compromiso irrenunciable» por la Soberanía sobre Malvinas

La apertura se produjo luego del cierre preventivo determinado este viernes por una tormenta de viento y nieve en la zona y que se sintió como efecto zonda en varias localidades de la provincia.

Las autoridades recordaron asimismo a los conductores que el Complejo opera desde el 1 de junio con el horario de invierno de 8 a 20 para todo tipo de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: La nieve genera complicaciones en la Ruta 40, en Río Negro

Por su parte, el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza indica para hoy cielo nublado, frio y ventoso, inestable en cordillera, presencia de masa aire polar, con una máxima de 13°, y para mañana se mantienen las condiciones, frío con heladas, con una minina de -1°C y 12°C de máxima.

En tanto para el domingo, día en que los mendocinos emiten sus votos en las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO), se espera poca nubosidad con una mínima de 2°C y 12°C de máxima.

El fenómeno de este viernes obligó a las autoridades provinciales, a través de la Dirección General de Escuelas (DGE), a suspender las clases en el turno mañana en todas las escuelas de todos los niveles y modalidades, en tanto Defensa Civil debió intervenir por varios hechos, voladura de techos, caída de árboles, corte de energía eléctrica, entre otros.

Fuente: Télam.

Zoe Franco, campeona sudamericana por equipos y medalla de plata individual

Con estos logros, Franco reafirmó el potencial del tiro deportivo chubutense y el trabajo de la Escuela de Tiro de Gaiman y el Club Olímpico de Rawson, instituciones que forman parte de su recorrido deportivo.

Una comisión de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania

El nuevo informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sostiene que las fuerzas israelíes llevaron adelante un ataque “generalizado y sistemático” contra la población civil de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

Detienen a un hombre y a un adolescente por robo de alambres en Lago Blanco

Fue luego de que la Policía los encontrara junto a la Ruta Nacional 260 mientras, según la denuncia, sustraían tres tramos de alambre de 15 metros cada uno.

Investigan a un joven tras una pelea que dejó un herido grave en Sarmiento

Por el hecho, ocurrido el viernes 23 de octubre en el barrio 21 de Junio, la Justicia abrió una investigación contra un joven de 20 años por presuntas lesiones graves cometidas con exceso en la legítima defensa.

Compartir

spot_img

Popular