Contacta con Nosotros

Policiales

El «Patrón de la estafa» de Madryn detenido en La Pampa

Publicado

en

Carlos Fabian Escobar, con antecedentes por estafas en Puerto Madryn, compró en Santa Rosa (LaPampa) un auto que estaba en venta. Acordó el precio con su propietario y pagó con un cheque de $110.000 y otro de $120.000. “Cobralos y mañana paso a buscar los 60 mil pesos que sobran”, le dijo a la víctima, que no sospechó y entregó el automóvil según publicó El Diario de La Pampa.

Al comprador le generó dudas la operación y consultó el sitio del Banco Central de la República Argentina, donde corroboró que los cheques eran robados. Dio aviso a la policía y comenzó su búsqueda.

De acuerdo al medio pampeano, efectivos de la Comisaría Segunda de Santa Rosa, lo encontraron en un complejo de departamentos con cocheras en el fondo, donde estaba el automóvil (un Renault Scenic) que había adquirido con cheques, de los bancos Patagonia y Chubut, robados. 

Escobar recibió condenas por 13 casos de estafas.

El delincuente fue conocido a nivel nacional como “El Patrón de la Estafa” por su apellido, el mismo del jefe narco colombiano.

Es oriundo de Puerto Madryn y siguió estafando desde la cárcel y cuando recuperó su libertad.  La Policía de La Pampa corroboró cuando lo detuvo este fin de semana que tiene pedidos de captura en varias provincias.

Interviene en la causa la fiscala Cecilia Molinari, a cargo de la unidad de delitos económicos.

Por otra parte, en la madrugada de este domingo, detuvieron a un hombre de unos 40 años que presumiblemente actuaba en complicidad con Escobar. Llegó a Santa Rosa a buscar la camioneta y la Brigada de Investigaciones lo estaba esperando. Se encuentra detenido a disposición de Molinari.

Fuente: El Diario de La Pampa