La comunidad podrá visitar la unidad naval de la Armada Argentina en el puerto local hasta el domingo, en una oportunidad única para conocer de cerca su misión de protección de los mares nacionales.
El patrullero oceánico «Almirante Storni» de la Armada Argentina llegó al puerto de Comodoro Rivadavia y estará abierto al público durante dos días, ofreciendo una experiencia única para los residentes de la ciudad y alrededores. Desde este viernes hasta el sábado, los visitantes podrán recorrer el buque de 87 metros de eslora y conocer de primera mano las funciones que desempeña en la protección de los mares nacionales.
MIRÁ TAMBIÉN | Nuevas posibles cancelaciones y demoras en Aeroparque
El acto de recepción del patrullero contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, entre ellas la administradora portuaria de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando, y el intendente de la ciudad, Othar Macharashvili, quienes destacaron la importancia de esta visita. «Es un placer poder recibir a una de las unidades más nuevas que tiene la Armada Argentina», expresó el capitán de fragata César Orellana, comandante del «Storni», quien resaltó la reciente participación del buque en ejercicios conjuntos con Brasil en Ushuaia.
Digna Hernando invitó a toda la comunidad a acercarse al puerto y disfrutar de esta oportunidad. «Celebramos que toda la comunidad pueda conocer de cerca este buque y la tarea específica que realiza en la protección de nuestros mares», afirmó Hernando, subrayando también la importancia de los trabajos recientes de dragado en el puerto que permiten recibir embarcaciones de gran calado, como el «Storni».
MIRÁ TAMBIÉN | Fuertes vientos, nevadas y lluvias persisten en varias zonas del país
Por su parte, el intendente Othar Macharashvili destacó el rol estratégico del Puerto de Comodoro Rivadavia. «Este tipo de embarcaciones llegan aquí porque somos una base operativa de apoyo», señaló, subrayando la importancia del puerto en el contexto regional.
El «Almirante Storni», que transporta actualmente a 53 personas, es una de las cuatro embarcaciones de su clase en la Armada Argentina y está equipada para recorrer grandes extensiones del mar argentino, garantizando la custodia de los intereses nacionales. Los visitantes podrán conocer estas y otras características durante su recorrido por el buque.