jueves 6 agosto 2026

El Pentágono investiga el bombardeo de una escuela de Irán

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 02:52 06/08 | downtack.com

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó que se investiga el ataque contra una escuela primaria en Minab durante la ofensiva militar contra Irán. La ONU también anunció una pesquisa mientras aumentan las críticas internacionales por las víctimas civiles.

MIRÁ TAMBIÉN | China cruza a Trump por amenazar a España

El conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán sumó uno de sus episodios más dramáticos tras el bombardeo de una escuela primaria en la ciudad de Minab, en el sur iraní, que dejó alrededor de 180 muertos, la mayoría niñas. El ataque ocurrió durante la primera jornada de la ofensiva militar iniciada el sábado y generó una fuerte presión internacional para esclarecer responsabilidades.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó que el Pentágono abrió una investigación para determinar qué ocurrió en el colegio Shajareh Tayyebeh, ubicado en la provincia de Hormozgán. “Lo único que puedo decir es que lo estamos investigando”, señaló el funcionario ante la prensa, al tiempo que remarcó que Estados Unidos “nunca ataca objetivos civiles”.

La autoría del bombardeo aún no está definida. El gobierno iraní responsabilizó directamente a Israel y calificó el hecho como un “acto bárbaro”, mientras que organismos internacionales pidieron una investigación independiente. La Organización de las Naciones Unidas anunció que realizará una pesquisa exhaustiva sobre el episodio ocurrido en Minab, en respuesta a las denuncias y a la magnitud de las víctimas.

MIRÁ TAMBIÉN | Ceballos y Hein inician su temporada en el Pro Swim de EE. UU.

Según informó la Media Luna Roja iraní, entre los fallecidos no solo hay alumnas del establecimiento, sino también docentes y familiares que se encontraban en el edificio al momento del impacto. El ataque se produjo en el primer día de una campaña militar que apunta a instalaciones estratégicas de la República Islámica.

Desde el inicio de la ofensiva conjunta de Estados Unidos e Israel, al menos 787 personas murieron en territorio iraní, entre ellas el líder supremo Alí Khamenei y varios integrantes de la cúpula militar del régimen. El presidente estadounidense Donald Trump defendió la operación al afirmar que su objetivo es destruir el programa nuclear, las capacidades misilísticas y la estructura naval de Irán.

Mientras tanto, el Pentágono confirmó un cambio táctico en la estrategia militar. Las operaciones pasaron de ataques a distancia con municiones de largo alcance a incursiones de precisión realizadas desde dentro del territorio iraní, lo que aumenta el riesgo para las tropas desplegadas en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Japón avanza con el proyecto del tren bala más veloz del mundo

En los primeros cinco días de combates, al menos seis soldados estadounidenses murieron. Irán respondió a los bombardeos con ataques contra países aliados de Washington donde existen bases militares estadounidenses, como Kuwait y Arabia Saudita, ampliando el conflicto en todo el Golfo Pérsico.

El enfrentamiento ya dejó más de mil víctimas civiles y provocó el desplazamiento de decenas de miles de personas que abandonaron ciudades del sur y del centro de Irán ante el temor de nuevos bombardeos. La investigación por el ataque a la escuela de Minab se convirtió ahora en uno de los puntos más sensibles de la guerra y podría marcar el rumbo diplomático del conflicto en los próximos días.

Fuente y foto: Infobae

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular