miércoles 1 julio 2026

El petróleo bajó por temores a menor demanda ante avance de la variante delta

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.530,11
0,98%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 11:05 01/07 | downtack.com

Los precios del petróleo terminaron la semana a la baja por temores sobre la demanda de crudo ante el avance de la variante delta de coronavirus, una inquietud reforzada por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cedió 1% a 70,59 dólares en Londres sobre el cierre del jueves, mientras que en Nueva York, el barril de WTI para setiembre perdió 0,94% a 68,44 dólares.

«Estamos bajo la influencia de las noticias sobre el covid-19. Por ahora, son negativas y es lo que afecta las previsiones de demanda» de crudo, resumió James Williams de WTRG Economics, citado por la agencia de noticias AFP.

Los últimos datos de la AIE publicados el jueves «no ayudaron a mejorar el sentimiento del mercado», destacaron Warren Patterson y Wenyu Yao, analistas de ING.

La AIE estima que el mercado podría volver a ser «excedentario» en crudo en 2022 si la Opep+ (la OPEP y sus aliados) continúa aumentando producción mediante la suspensión de recortes y si otros productores aumentan la extracción en respuesta a precios más altos del barril.

La AIE revisó a la baja sus previsiones de demanda mundial de petróleo para este año, por el avance de la pandemia en particular en Asia.

«El crecimiento de la demanda cambió de rumbo abruptamente en julio y la perspectiva para el resto de 2021 se registró a la baja debido a que se agravó la progresión de la pandemia», explicó.

Así, se espera que «las nuevas restricciones relacionadas con el covid-19 impuestas en varios países que son grandes consumidores de petróleo, particularmente en Asia, reduzcan la movilidad y el uso de petróleo» en el segundo semestre, predijo.

Sismo de magnitud 4 sacudió Córdoba y se sintió en varias ciudades 

El movimiento sísmico ocurrió a la 1:34 y tuvo su epicentro a unos 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes, 55 kilómetros al norte de La Falda y 77 kilómetros al este de Serrezuela, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Caso Ángel: El STJ finalizó la intervención del ETI de Comodoro tras una auditoría

La presidenta de la Cámara de Apelaciones, María Marta Nieto, precisó que "el organismo cuenta con recursos humanos y materiales suficientes para cumplir sus funciones, pero las dificultades observadas responden a problemas de gestión".

Chubut adquirió nueve impresoras térmicas para los Laboratorios de los Hospitales cabecera

Los modernos equipos están siendo entregados en los establecimientos asistenciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, El Maitén y Trelew.

Rusia incauta 500 kilos de cocaína en un cargamento de atún de Ecuador

El operativo se realizó en la terminal de contenedores Petrolesport del puerto de San Petersburgo, donde los agentes detectaron la droga escondida dentro de carcasas de atún entero congelado importado legalmente.

Compartir

spot_img

Popular