sábado 4 julio 2026

El petróleo sube tras las sanciones de EE. UU. a Rosneft y Lukoil

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 16:35 04/07 | downtack.com

Los precios del petróleo registraron este jueves un fuerte aumento tras el anuncio de sanciones de Estados Unidos a las dos mayores petroleras rusas, Rosneft y Lukoil, que podrían limitar la oferta global de crudo. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre subió un 5,05 % a 65,75 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 5,18 % alcanzando 61,53 dólares.

En los mercados asiáticos, los precios también reaccionaron con alzas cercanas al 3 %, reflejando la preocupación por posibles restricciones de suministro y la incertidumbre sobre la estabilidad del mercado petrolero internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | China y EE. UU. retoman el diálogo comercial en Malasia

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció las sanciones este miércoles en Washington, tras señalar que las conversaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra en Ucrania “no van a ningún lado”. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, instó a los aliados estadounidenses a sumarse a las medidas punitivas.

Kyle Rodda, analista de Capital.com, destacó que la decisión de sancionar a las petroleras refleja la estrategia de Estados Unidos para influir sobre la oferta global: “El Gobierno considera que los precios del petróleo están lo suficientemente bajos como para adoptar políticas que podrían alterar la oferta mundial”.

MIRÁ TAMBIÉN | Histórica “mega huelga” paraliza Nueva Zelanda

La medida suma presión sobre Rusia y eleva la volatilidad de los mercados energéticos, que ya enfrentan tensiones por la guerra en Ucrania y las fluctuaciones de la demanda global, impactando directamente en los precios internacionales de combustibles y derivados.

Fuente: DW. 

Provincia fortalece los servicios de Enfermería de los Hospitales cabecera

Durante el encuentro la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria realizó un taller enfocado en el autocuidado, la inteligencia emocional y el liderazgo, brindando herramientas para el manejo del estrés, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos

Marruecos goleó a Canadá y se metió en los cuartos de final del Mundial

Con este triunfo por 3-0, Marruecos se convirtió en uno de los ocho mejores equipos del Mundial 2026 y espera conocer a su próximo rival en los cuartos de final, mientras que Canadá se despidió del certamen tras una destacada campaña.

Hinchas limpiaron las calles de Esquel tras el festejo por la clasificación Argentina

Después de un partido cargado de emociones, la celebración en Esquel terminó con una muestra de compromiso con el espacio público, reflejando una manera de festejar con alegría, responsabilidad y respeto por la ciudad.

Provincia proyecta otras 50 viviendas para familias damnificadas por el cerro Hermitte

Las viviendas que construye el Gobierno del Chubut están ejecutadas con un sistema de paneles de 75 milímetros, con doble cara de chapa de acero pintada a horno y aislación de EPS, de acuerdo con los estándares de balance térmico.

Compartir

spot_img

Popular