domingo 6 septiembre 2026

Incendio en Traslasierra entra en el cuarto día y preocupa el calor

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 10:21 06/09 | downtack.com

El incendio en el Parque Nacional Traslasierra, Córdoba, alcanzó este jueves su cuarto día y ya habría consumido más de 1.200 hectáreas en Guasapampa, en el Valle de Traslasierra. Las autoridades alertan sobre un panorama complicado debido a los vientos de hasta 60 km/h y temperaturas que superarán los 31 grados.

Para controlar el fuego trabajan más de 150 brigadistas, junto a bomberos voluntarios y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con apoyo aéreo que incluye cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros. La zona es de difícil acceso, lo que complica las tareas de combate y contención.

MIRÁ TAMBIÉN | Pablo Laurta declara por el doble femicidio en Córdoba

Según Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático del Ministerio de Seguridad de Córdoba, no se reportaron daños en viviendas ni víctimas, aunque el impacto sobre el bosque nativo es grave y requiere atención inmediata.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un alivio para el viernes, con tormentas fuertes durante todo el día y temperaturas que no superarían los 26 grados, lo que podría ayudar a los equipos en su tarea de contención.

MIRÁ TAMBIÉN | AMIA: la Justicia promete destrabar archivos secretos antes de fin de año

Las autoridades locales y provinciales mantienen la vigilancia y recomiendan a la población evitar acercarse a la zona, priorizando la seguridad de brigadistas y vecinos, mientras se evalúa la extensión del daño ambiental y se planifica la recuperación del área afectada.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Murió una ciclista tras ser atropellada en Puerto Madryn: el conductor tenía 2,16 g/l de alcohol

El siniestro ocurrió alrededor de las 7 en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas del Trabajo y 20 de Junio.

Scaloni viajó al GP de Italia y le envió su apoyo a Colapinto

El entrenador campeón del mundo recorrió los boxes y explicó que la visita estuvo motivada especialmente por su hijo, fanático de la categoría. “Vengo más por mi hijo que por mí”, contó Scaloni, quien reconoció además su propia pasión por el automovilismo.

Bullrich celebró la baja de la edad de imputabilidad a 14 años

La Ley 27.801 fue sancionada por el Congreso el 27 de febrero y publicada en el Boletín Oficial el 9 de marzo. Al establecer una entrada en vigencia 180 días después de su publicación, comenzó a aplicarse este sábado 5 de septiembre.

Trelew recibe importante encuentro internacional de paleobotánica y palinología

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y reunirá a alrededor de 200 investigadores, profesionales y estudiantes vinculados al estudio de las plantas fósiles, el polen, la evolución de los ecosistemas y los cambios ambientales.

Compartir

spot_img

Popular