Contacta con Nosotros

Deportes

El pilar chubutense Federico Wergzyn jugó en el amistoso de Los Pumas

El esquelense con paso en Bigornia de Rawson vistió la camiseta número 24 e ingresó en el minuto 74, en la victoria del seleccionado argentino de rugby ante Australia Rugby Selection por 19 a 15 (primer tiempo 0-10), en un partido amistoso, que formó parte de la preparación para el debut en el Tres Naciones, torneo que se jugará en Australia y en el que el seleccionado debutará el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda.

Publicado

en

Federico Wergzyn jugó en el amistoso de Los Pumas

El cordillerano llegaba de trabajar de manera diferenciada hasta este encuentro, aunque si bien Ledesma lo hizo ingresar, también el coach cuida a sus jugadores para contar con el plantel completo de cara al Tres Naciones.

Los puntos del equipo argentino ante el combinado de la unión de Sydney (reforzado por jugadores de la franquicia Waratahs, que representaba a Australia en el Super Rugby) se concretaron mediante tries de Joaquín Oviedo, Santiago Carreras y Francisco Gorrisen y dos conversiones de Domingo Miotti, mientras que para los australianos marcaron tries Len Ikitau, Tom Wright y Tepai Moeroa.

Los Pumas formaron con: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Emiliano Bofelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen y Santiago Grondona; Rodrigo Fernández Criado y Lucas Paulos; Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Ingresaron después: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Ignacio Calas, José Luis González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz, Sebastián Cancelliere, Federico Wergzyn, Joaquín Oviedo, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra y Lucio Sordoni.

WERGZYN: ESQUEL, PLAYA, YUNQUE Y PUMA

Federico Wegrzyn cumplió 24 años el pasado mes de enero. Integró el elenco de Ceibos, la franquicia argentina que comenzó a competir la Superliga Americana de Rugby, que debió suspenderse como consecuencia del coronavirus.

Juega a este deporte desde los 8 años en Esquel Rugby Club. Luego pasó por Bigornia Club de Rawson, posteriormente jugó  en Nueva Zelanda y después arribó a San Luis, donde se destacó dentro del Torneo de la URBA, lugar donde se ganó el seguimiento  de la UAR.

Finalizando el 2018 fue convocado a una concentración nacional de primeras y segundas líneas. Tanto se destacó, que mantuvo su convocatoria durante el año siguiente.

En el comienzo de 2020 recibió una oferta por parte de Ceibos, equipo para el que jugó hasta que los efectos de la pandemia hicieran que se suspendiera la SLAR.

Viviendo en Playa Unión fue que recibió la citación entre 59 preseleccionados por Mario Ledesma para comenzar a trabajar en Los Pumas.

EL SÁBADO 14, DEBUT ANTE NUEVA ZELANDA

Los Pumas debutarán en el Tres Naciones el 14 de noviembre frente a Nueva Zelanda, en Sydney. El certamen, que se disputará en Australia entre el 31 de octubre y el 5 de diciembre, no contará con la presencia de Sudáfrica: por eso el cambio de nombre (antes era el Rugby Championship) y formato.

El segundo compromiso del seleccionado argentino será una semana más tarde frente al combinado local, en Newcastle. A los siete días volverá a choca con los All Blacks, en el estadio de su segunda presentación, mientras que cerrará la competencia contra los Wallabies en la misma sede del debut.

La decisión de Sudáfrica de bajarse del certamen tiene que ver con el coronavirus. Las restricciones de viaje impuestas por el gobierno de su país y la preocupación por la salud de sus jugadores hicieron que los Springboks anunciaran de manera oficial su ausencia en esta edición.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados