El Consejo Provincial del Partido Justicialista chubutense se reunió este sábado en Comodoro Rivadavia. Allí, se resolvió el llamado a elecciones internas y se reiteró la intención de desafiliar a más de 140 personas del partido, las cuales integraron otros espacios políticos en las elecciones de este año.
En el Congreso, las autoridades convocaron a elecciones internas para renovar autoridades el próximo 15 de diciembre. Además, se planteó un cronograma cuyas fechas clave son la exhibición del padrón provisorio (8 de noviembre), la presentación de listas (21 de noviembre) y la oficialización de listas (29 de noviembre), entre otras.
El propio presidente del PJ, Ricardo Mutio remarcó que “los cargos a elegir son la totalidad de los cargos que corresponden según la Carta Orgánica y que guardan identidad con la última elección celebrada en el PJ”.
Además, señaló que “el padrón de afiliados facultado para elegir y ser elegido será suministrado por el Juzgado Electoral, cerrado al 30 de septiembre”.
En otro tramo de sus declaraciones, Mutio reveló que “en el encuentro (de este sábado) hicimos referencia a la resolución judicial que dictaminó el juez (Electoral, Hugo) Sastre”, en el que rechazó las desafiliaciones presentadas.

Mutió respondió: “’Bienvenido Sastre al Partido Justicialista’. Pareciera ser que algunos jueces todavía no entienden que la Ley de Partidos Políticos está por encima de cualquier cuestión y que lamentablemente le dio una interpretación que nosotros no compartimos y que justamente haremos las presentaciones legales que correspondan para revertir esta medida”, afirmó.
El actual presidente del PJ Chubut comunicó que “el Plenario ratificó la desafiliación de los más de 140 afiliados”.
También se refirió a la ocupación del Consejo de Localidad que realizaron militantes desde este viernes Trelew, y los cuales manifestaron su apoyo al intendente Adrián Maderna, uno de los que se pretende desafiliar.
Mutio calificó la acción como “lamentable que se utilice a los compañeros así”. Aseguró “muchas de las personas que fueron a tomar el Consejo de Trelew son de planes sociales y lamentablemente el Intendente los mal utiliza”.
Apuntó contra el Intendente de Trelew, manifestando que “el pueblo la está pasando mal y el intendente Maderna los obliga a ir con asistencia perfecta al Consejo de Localidad. La verdad que debería reflexionar sobre su conducta”, disparó.

Finalmente, se refirió al proceso electoral convocado y consideró que en Comodoro Rivadavia, “hubo una aprobación a la gestión de Carlos Linares. Ha sido uno de los grandes protagonistas de esta elección”.
Consideró así que “la ciudad es merecedora de la figura del presidente del Partido Justicialista –y- en lo personal creo que Linares es el conductor natural de este proyecto político”, concluyó.
Fuente: elcomodorense.net


