sábado 21 junio 2025

El polémico error en la lápida del papa Francisco que enfurece a los fieles

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 09:29 21/06 | downtack.com

El deseo de simpleza del papa argentino se ve empañado por un insólito error de grabado en su lápida en la Basílica de Santa María la Mayor. Miles de fieles lo notan y protestan.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Qué pasa si comés moho sin darte cuenta?

El papa Francisco eligió la sencillez para su despedida final. Tal como había solicitado en vida, sus restos descansan en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, su iglesia preferida por estar consagrada a la Virgen. Su última voluntad fue clara: una tumba humilde, con su nombre en latín —»Franciscus»— grabado en una lápida sin ornamentación. Sin embargo, un error en la inscripción despertó el enojo de miles de fieles que acuden a rendirle homenaje.

Desde el domingo, los visitantes que llegan hasta el sepulcro papal no dejan de señalar un detalle que, para muchos, resulta imperdonable. La inscripción no dice simplemente «Franciscus», sino que presenta una anomalía visual notoria: «FR A NCISCUS». La letra «A» quedó separada del resto, generando un espacio desproporcionado entre la «R» y la «N». El grabado se vuelve aún más extraño cuando se observa que la «V» —representación latina de la «U»— también aparece levemente desalineada.

La prensa italiana, incluyendo medios como L’Espresso, se hizo eco del malestar general. «Desde la antigüedad, los artistas sabían grabar letras con proporciones precisas. Este caso es un retroceso incomprensible», criticaron. La lápida, hecha de piedra caliza y mármol de Liguria, debía reflejar la humildad del pontífice argentino. Pero su fallida ejecución ahora opaca ese mensaje.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirman que habrá una segunda temporada de El Eternauta

En el centro de la polémica está no solo la estética, sino el respeto por la figura del Papa. Francisco había pedido que su tumba estuviera junto a la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, en la capilla donde tantas veces rezó. Y si bien el entorno refleja su espíritu austero, el error de tallado resalta por contraste y ha motivado el reclamo de los fieles, quienes exigen una corrección urgente.

La rosa blanca que adorna la lápida desde el primer día —flor favorita del «padre Jorge»— contrasta con el malestar que genera la inscripción fallida. Muchos coinciden en que basta con llamar a un marmolista experto para reparar la desproporción. Por ahora, en la tumba del papa no se lee «Franciscus», sino una versión deformada: «FR A NCIS V S».

Fuente y foto: A24

Alerta por nevadas en cuatro provincias: qué recomienda el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional renovó las advertencias por intensas nevadas en zonas de la cordillera de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Santa Fe pone en marcha el nuevo Sistema Penal Juvenil: de qué se trata

Desde el 22 de junio entra en vigencia en Santa Fe el nuevo Código Penal Juvenil, que habilita investigaciones penales sobre adolescentes de 16 a 18 años.

La NASA anticipa el eclipse más largo de la historia

Ocurrirá el 16 de julio de 2186 y dejará en oscuridad plena a varias regiones del planeta. No se repetirá en miles de años.

River busca la clasificación ante Monterrey

River busca asegurar su pase a los octavos del Mundial de Clubes frente a Monterrey. Hora, TV y las formaciones del partido en Los Ángeles.

Compartir

spot_img

Popular