miércoles 25 junio 2025

El Pompidou de París cerrará sus puertas durante cinco años

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.181,92
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
=
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 02:00 25/06 | downtack.com

El Centro Pompidou de París, uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo, por el que han pasado más de 300 millones de personas, cerrará sus puertas por casi cinco años para realizar obras de renovación, de fines de 2025 a 2030.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Casi 400 mil hectáreas fueron arrasadas por incendios forestales en Canadá

La ministra francesa de Cultura, Rima Abdul Malak, dio a conocer la fecha en la que comenzarán las refacciones del emblemático museo, cuyas obras, anunciadas en 2021 y valuadas en 288 millones de dólares, consisten en la puesta en valor, modernización y eliminación del amianto, informó la agencia de noticias AFP.

El icónico edificio fue concebido como un organismo vivo, simulando un movimiento de oruga con sus tubos y los cuatro colores que identifican la fachada de su enorme emplazamiento.

Desde su inauguración en 1977, el museo nunca fue renovado y a pesar de que las obras comenzarán a fines de 2025, el traslado y el cierre gradual comenzará en otoño de 2024.

Se trata de obras indispensables debido a la corrosión y el desgaste del edificio, informó la prensa internacional.

Está previsto que las obras de eliminación del amianto de todas las fachadas, optimización energética del edificio y mejoras para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida comiencen a principios de 2026.

MIRÁ TAMBIÉN | El Parlamento de Nicaragua disolvió la Cruz Roja local

El Pompidou -que el pasado le dedicó una retrospectiva a León Ferrari titulada «La bondadosa crueldad» con algunas de sus obras más emblemáticas- tiene una de las colecciones más importantes del mundo, con más de 120.000 obras que van de Picasso y Miró, pasando por Bacon, Kandinsky y Monet hasta Kahlo y Duchamp.

Fuente: Télam.

EE.UU. ordena a sus ciudadanos abandonar Haití «lo antes posible»

La Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe lanzó una dura advertencia y pidió a sus ciudadanos evacuar el país caribeño en medio de una crisis humanitaria y de seguridad sin precedentes.

Werthein se reunió con el subsecretario de Trump y reforzó la alianza estratégica

El canciller argentino fue recibido por el subsecretario de Estado norteamericano. Reafirmaron la cooperación bilateral y el respaldo de Milei a la visión internacional del expresidente Donald Trump.

Hospital Garrahan: trabajadores realizan un paro de 24 horas

El personal del hospital pediátrico realiza una jornada de protesta con paro por 24 horas y un festival solidario. Apuntan contra Javier Milei y Mario Lugones por el "desmantelamiento del sistema de salud".

VIRAL | Karol G incluyó al viral “Felipe” en su nuevo disco

En su álbum Tropicoqueta, la cantante colombiana sorprendió al incorporar la voz del niño argentino Felipe, famoso por un video viral. El gesto generó ternura, risas y ovaciones en redes.

Compartir

spot_img

Popular