Foto de archivo.
«Pintita» tiene un boceto en la cabeza del once que utilizará el sábado contra Tigre en Victoria. Evaluará a Luis Advíncula para saber cómo está físicamente tras la fecha FIFA. Sergio Romero regresaría al arco y Miguel Merentiel se reconvertiría por el esquema.
Los hinchas de Boca viven con ansiedad la previa del debut de Fernando Gago como director técnico del club. El exjugador, un ícono de la institución, está listo para su primer encuentro al mando del equipo este sábado ante Tigre, a las 19:15 en Victoria. Los fanáticos esperan mejoras tras el ciclo de Diego Martínez y el breve interinato de Mariano Herrón.
Entre las novedades, Boca recuperará a Marcelo Saracchi y Luis Advíncula, quienes retornan luego de disputar partidos con sus selecciones en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Advíncula, tras cumplir una suspensión, fue titular en la derrota 4-0 ante Brasil, lo que podría complicar su presencia en el once inicial debido a molestias físicas.
MIRÁ TAMBIÉN: Argentina cayó ante Paraguay y quedó eliminado del Sudamericano Sub 15
El entrenador tiene en mente modificar el esquema táctico utilizado por su predecesor. Gago optaría por un 4-3-3, desplazando a algunos jugadores a nuevas posiciones. En el ataque, Edinson Cavani sería el único centrodelantero, acompañado por Kevin Zenón y Miguel Merentiel en los extremos. En el mediocampo, el joven Ignacio Miramón asumiría el rol de volante central, con Cristian Medina y Agustín Martegani o Brian Aguirre como acompañantes, dependiendo de la estrategia ofensiva.
Por otro lado, el arquero Sergio Romero, tras cumplir una sanción interna, podría regresar al arco de Boca, un cambio que ha generado opiniones divididas entre la hinchada.
LA PROBABLE FORMACIÓN:
Sergio Romero; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Agustín Martegani o Brian Aguirre; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel.