El Premio Nobel de Literatura fue otorgado a Han Kang

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 16:20 10/10 | downtack.com
Foto: AP Foto/Lee Jin-man, archivo (Infobae).
La reconocida autora surcoreana fue galardonada “por su intensa prosa poética que afronta traumas históricos y expone la fragilidad de la vida humana”.

El Premio Nobel de Literatura 2024 fue otorgado a la escritora surcoreana Han Kang, reconocida por su “intensa prosa poética que afronta traumas históricos y expone la fragilidad de la vida humana”.

Anders Olsson, presidente del comité Nobel, destacó la “empatía física” que muestra Han hacia las vidas vulnerables, en particular las de sus personajes femeninos. La obra de la autora se caracteriza por su estilo poético y experimental, lo que la ha consagrado como una innovadora en la prosa contemporánea.

MIRÁ TAMBIÉN: «Teatro Fuga 2», la nueva obra de Tony Amallo que promete ser un éxito

A sus 53 años, Han se convierte en la primera mujer surcoreana en recibir este prestigioso galardón, y solo la segunda persona de Corea del Sur en obtener un Nobel, tras el ex presidente Kim Dae-jung, quien recibió el Premio de la Paz en 2000. Su narrativa abarca una variedad de géneros, incluyendo novelas, relatos cortos y poesía, y es reconocida internacionalmente por abordar temas como la violencia y el trauma con una prosa profundamente introspectiva. Su novela “La vegetariana”, que le valió el Man Booker International Prize en 2016, explora el rechazo de una mujer hacia la humanidad a través de una decisión radical: dejar de comer carne.

En el contexto de la controversia sobre la diversidad en los ganadores del Nobel, la elección de Han Kang marca un avance significativo, destacando la importancia de las voces no occidentales en la literatura global. Su obra más reciente, “La clase de griego”, publicada este año, aborda la lucha de una protagonista por recuperar su voz, un relato influenciado por el trabajo de Jorge Luis Borges. Los galardonados recibirán sus premios el 10 de diciembre, en una ceremonia que conmemora el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

Fuente: Infobae.

Quirno inició gestiones para que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina

El canciller Pablo Quirno viajó a Singapur para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 y mantuvo un encuentro con el presidente y director ejecutivo de la categoría, Stefano Domenicali. Durante la reunión, transmitió el interés argentino en volver a organizar una carrera, luego de casi tres décadas sin competencias en el país.

Chubut presentó un nuevo sistema 100% digital para trámites de transporte de cargas y pasajeros

La herramienta fue desarrollada a medida por equipos técnicos de la Provincia. Representantes de empresas de transporte, cámaras del sector e inspectores participaron de una jornada de presentación y capacitación sobre su funcionamiento.

Cinco argentinos quedaron eliminados del Masters de Shanghái

La jornada del sábado fue negativa para el tenis argentino en el Masters 1000 de Shanghái. Los cinco representantes nacionales que disputaron sus encuentros de segunda ronda perdieron y quedaron eliminados del torneo que se juega en China.

Un hombre sufrió heridas graves tras ser atacado por un tigre en Inglaterra

Un hombre resultó gravemente herido este sábado tras ser atacado por un tigre en el Parque de Vida Silvestre de Yorkshire, ubicado cerca de Doncaster, en el norte de Inglaterra. El episodio motivó la evacuación del predio y la suspensión de las actividades.

Compartir

spot_img

Popular