Contacta con Nosotros

País

El Presidente anunció plan de obras que incluye a cinco municipios de Chubut

A través de videoconferencia, el anuncio lo realizó en el marco de programa «Argentina Hace». Participaron los intendentes de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel, aunque solamente el de Comodoro, Juan Pablo Luque, fue uno de los oradores y agradeció la posibilidad de reactivar la obra del Estadio del Centenario.

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de las seis provincias de la Patagonia por 2.270 millones de pesos, en el marco del programa «Argentina Hace». A nivel provincial, el programa contempla a las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel por un monto total de 460 millones de pesos.

Fernández realizó el anuncio por videoconferencia desde la residencia de Olivos, donde desarrolla sus actividades en el marco del aislamiento social por el coronavirus. El Estado nacional invertirá 2.270 millones de pesos en obras que se realizarán en los 19 municipios de las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Desde Olivos, el Presidente mantuvo contacto con los jefes comunales de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, que mantendrá desde la residencia de Olivos.

“Este plan de obras que lanzamos en el sur de la patria es el comienzo de un plan de obras que queremos que cambie la Argentina, para que los argentinos vivan mejor”, dijo en un comienzo el jefe de Estado.

«Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. ‘Argentina Hace’ es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios», continuó el Presidente.

«Soy el más federal de los porteños. Quiero darle a cada parte del país lo que le corresponde, eso es ser un país federal», agregó el mandatario.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que el plan ‘Argentina Hace’ «tiene como objetivo llevar infraestructura social básica a cada municipio de la Argentina».

“La distribución de los recursos se hace por un indicador objetivo como la cantidad de la población y luego son los intendentes los que definen cuál es la obra que más se necesita en su distrito”, explicó.

Durante la conferencia, hablaron algunos de los intendentes en representación de las seis provincias contempladas en el plan. A nivel provincial, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fue el orador.

En Chubut

El plan abarca a cinco municipios de la provincia del Chubut con una inversión total de 460 millones de pesos. Esa suma se distribuye de la siguiente forma, según lo anunciado por el Gobierno Nacional: Trelew ($60 millones), Rawson ($100 millones), Puerto Madryn ($60 millones), Esquel ($40 millones) y Comodoro Rivadavia ($200 millones).

Estadio Centenario

«Este plan ‘Argentina Hace’ nos va a permitir concretar un sueño a los comodorenses que hace 19 años está postergado y es continuar con la obra del estadio Centenario de Comodoro, la cual se comenzó a realizar cuando la ciudad cumplía 100 años y quedó inconclusa después de mucho tiempo», expresó Luque.

En esta línea, dijo que la obra del estadio Centenario «va a permitir emplear a más de 180 trabajadores de la construcción». «En nombre de la ciudad queremos agradecerle por apoyarnos en estos momentos difíciles y tener todo para poder salir adelante de esta situación con más trabajo», concluyó el intendente de Comodoro.