El presidente de Colombia presentó su nueva política de drogas con enfoque no punitivista

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 05:20 25/10 | downtack.com

«Esta guerra ha fracasado», señaló el presidente colombiano, al referirse a la política de combate contra las drogas a nivel mundial, al considerar que «ha contribuido a generar un genocidio en Latinoamérica».

La nueva estrategia de Colombia tiene como horizonte de aplicación los próximos diez años y se articula bajo ocho ejes, que incluyen acciones de transformación de las regiones, de salud pública, de regulación de sustancias y también de persecución de grandes organizaciones criminales, detalló el diario El Tiempo.

MIRÁ TAMBIÉN | Se desmayó mientras realizaba una poda a 6 metros de altura y tuvieron que rescatarlo

Una de las metas es reducir, para 2026, 90.000 hectáreas de coca de uso ilícito, lo que según el Gobierno se traducirá en una disminución del 43% en la producción de cocaína, posibilitando que cerca de 50.000 familias, de las casi 115.000 que actualmente dependen de la coca como su medio de sustento puedan transitar hacia actividades económicas legales.

Télam

Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Torres acompañó los 40 años de Fundación Crecer y anunció la construcción de un SUM

El Gobernador participó del aniversario de la institución de Comodoro Rivadavia y propuso un esquema de financiamiento compartido entre Provincia y Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes del sector privado.

Detuvieron en Buenos Aires a un sospechoso por ciberestafas en Chubut

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de una investigación por presuntas estafas bancarias y a billeteras virtuales denunciadas en Chubut. Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de $255 millones, dólares y numerosos dispositivos electrónicos.

Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

La formación estuvo destinada a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de mantenimiento. El objetivo fue fortalecer la detección temprana y la respuesta ante posibles situaciones de violencia de género y trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular