El presidente iraní, Masud Pezeshkian, afirmó que el reciente ataque con misiles a Israel fue una respuesta «legítima» a las agresiones sionistas, mientras la Guardia Revolucionaria advierte de represalias más severas.
MIRÁ TAMBIÉN | Israel enfrenta un año nuevo en medio de tensiones
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, lanzó una contundente advertencia al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de que su país ejecutara un ataque con misiles balísticos contra diversas posiciones en Israel. El mandatario iraní subrayó que la ofensiva fue una respuesta legítima a las recientes agresiones israelíes, específicamente tras los asesinatos del líder de Hezbolah, Hasán Nasrala, y de un general iraní.
«Este ataque tiene como objetivo lograr la paz y la seguridad para Irán y la región. Es solo una parte de nuestro poder. No entren en conflicto con Irán», expresó Pezeshkian en un mensaje a través de la red social X, reiterando que su país no busca la confrontación, pero que está listo para defenderse firmemente ante cualquier amenaza.
MIRÁ TAMBIÉN | Córdoba combate un nuevo foco de incendios en La Calera
Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán emitió una advertencia a Israel, señalando que cualquier respuesta militar será respondida «de manera más contundente». El ataque con misiles fue descrito por la misión iraní ante la ONU como una «respuesta legal, racional y legítima» ante lo que consideran actos terroristas del «régimen sionista» contra intereses y ciudadanos iraníes.
La escalada de tensiones en la región continúa, y la comunidad internacional observa con preocupación el desarrollo de este conflicto, que podría tener graves repercusiones para la estabilidad en Medio Oriente.
Fuente y foto: Noticias Argentinas