El dirigente empresario, a través de un comunicado, fue uno de los primeros referentes del sector privado en salir a avalar el paquete de medidas anunciado por el flamante ministro de Economía.
«Es muy bienvenido el anuncio de corrección del abultado desequilibrio de las cuentas públicas, causa de la emisión monetaria que a su vez genera la muy elevada inflación que perturba la vida de todos los argentinos», dijo Grinman.
En un comunicado, Grinman resaltó la importancia de la corrección del tipo de cambio, la reducción de subsidios y el aumento en la ayuda social.
MIRÁ TAMBIÉN | El FMI apoya las medidas anunciadas por el Ministro de Economía
Aunque elogió las líneas generales de las medidas, Grinman mencionó que aún no se conocen todos los detalles y que se espera un análisis exhaustivo por parte de los equipos técnicos. Subrayó la importancia de minimizar el impacto en la población al implementar estas medidas.
Luis Caputo también anunció cambios en el Impuesto País y en las retenciones a las exportaciones no agropecuarias. Grinman indicó que comprenden la necesidad de incrementar algunos tributos en la emergencia, pero resaltó la importancia de eliminar estas medidas excepcionales tan pronto como mejore la situación.
Fuente: Télam