El presidente de Polonia dio positivo por coronavirus

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 06:50 28/10 | downtack.com

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue diagnosticado positivo por coronavirus, indicó hoy el secretario de Estado de la presidencia, en pleno recrudecimiento de la pandemia en el país europeo que inauguró nuevas restricciones para intentar mitigar los contagios.

«Como estaba previsto, el presidente Duda fue sometido ayer (viernes) a un test sobre la presencia del coronavirus. El test fue positivo. El presidente está bien», tuiteó el secretario Blazej Spychalski.

Se ignora en qué momento se contagió Duda, pero el mandatario participó el lunes en un foro de inversiones en Tallin (Estonia), donde se reunió con su homólogo búlgaro Rumen Radev, quien debió posteriormente aislarse debido a un contacto con una persona contagiada en su país.

Polonia entera pasó hoy a ser «zona roja», lo que implica restricciones en el conjunto del territorio debido a un aumento récord de casos de coronavirus.

Con 38 millones de habitantes, el país registró el viernes 13.632 nuevos positivos en 24 horas. A partir de hoy las escuelas primarias estarán cerradas parcialmente y solo recibirán a las tres grados inferiores, informó la agencia de noticias AFP.

Los alumnos de secundaria y los estudiantes recibirán enseñanza a distancia. El primer ministro Mateusz Morawiecki pidió a las personas de más de 70 años que permanezcan en sus casas, y anunció la creación de un «cuerpo de apoyo a las personas de edad», integrado por voluntarios.

Los restaurantes, cafés y bares solamente podrán servir comida para llevar, mientras que los clubes deportivos quedarán cerrados.

Las reuniones estarán limitadas a cinco personas, las bodas prohibidas y habrá un número estrictamente restringido de personas en los comercios, transportes e iglesias.

El PBI de Polonia perderá un 3,6% este año, según una estimación del Fondo Monetario Internacional, lo que convierte a este país en uno de los menos afectados hasta ahora económicamente por la pandemia.

El Senado debatirá la restitución de la Ley de Tierras Rurales

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General fue convocado para las 18, con el objetivo de avanzar en un dictamen.

Flávio Bolsonaro hizo escala en Ecuador rumbo a Estados Unidos

Según informó la Dirección Nacional de Migraciones, el grupo cruzó el Puente Internacional Tancredo Neves el martes a las 22:50 y, cuarenta minutos después, abordó un avión privado con destino a Estados Unidos, aunque la aeronave aterrizó finalmente en territorio ecuatoriano.

Lula cuestionó a Flávio Bolsonaro por su presunta salida de Brasil

El mandatario sostuvo que el senador debe responder ante la Justicia brasileña y criticó la posibilidad de que busque evitar las medidas judiciales que pesan sobre él. Sin embargo, la salida del país no había sido confirmada oficialmente al momento de las declaraciones.

La Celac reclama que América Latina lidere la ONU desde 2027

La organización sostuvo que la designación de una personalidad de la región contribuiría a construir un sistema internacional más inclusivo y representativo, además de fortalecer el funcionamiento de las Naciones Unidas.

Compartir

spot_img

Popular