Contacta con Nosotros

País

El presidente del Banco Central anunció su renuncia

El presidente del BCRA anunció que renuncia a partir del 10 de diciembre. Dijo que lo hace para “allanar el camino para que le Presidente tenga absoluta libertad cuando asuma”.

Publicado

en

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, renunció a partir del 10 de diciembre, cuando se espera que asuma su reemplazo, tras el cambio de Gobierno nacional.

“La tradición argentina es que al elegirse un nuevo Gobierno, éste designe a las autoridades del Banco Central”, manifestó Sandleris.

Durante su última conferencia de prensa desde la sede del BCRA, Sandleris anunció: “Estamos presentando la renuncia yo y quienes me acompañan, que se hará efectivo desde el 10 de diciembre”.

El funcionario enfatizó que en los países del mundo “no ocurre esto” pero que “en nuestro país esto sucede”.

Sandleris consideró que la “renuncia allana el camino para que el Presidente (electo) cuando asuma tenga absoluta libertad” y prometió que contará con su total colaboración en la transición.

“Una de las frustraciones es no haber logrado alcanzar un consenso acerca de cómo construir una moneda sana”, declaró Sandleris al hacer un balance.

Asimismo, aconsejó a quien lo suceda que “con el FMI hay que tener paciencia, es muy burocrático”.

Fuente: Télam