El presidente argentino reafirmó su postura de desregulación y promete transformar Argentina en una potencia económica. Durante su discurso en la ceremonia organizada por el Milton Friedman Institute, la entidad Students for Liberty Italia y el diario ‘Il Tempo’, Milei destacó que su objetivo es eliminar las regulaciones y reformas que limitan la libertad económica en su país.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina privatizará Transener, principal transportadora de energía
“Desprecio el Estado y estoy dentro del Estado para romperlo, destruirlo y reducirlo”, fueron las palabras del mandatario argentino, quien se autodenominó un “capitalista anarquista”. Esta declaración refleja la línea de su gobierno, que desde su llegada a la Casa Rosada ha impulsado una política de desregulación económica y recorte del gasto público. En su discurso, Milei destacó que su administración ha eliminado una media de 1,5 leyes por día, con la meta de llevar a cabo 3.500 reformas más en el futuro.
Milei subrayó que su visión es llevar a Argentina a un crecimiento económico sostenido y transformarla en una potencia mundial, siguiendo el ejemplo de Irlanda, que logró en tres décadas convertirse en uno de los países más ricos del mundo. “Transformaré Argentina en uno de los países más libres del mundo”, afirmó el presidente, destacando que las reformas estructurales que lleva adelante su gobierno han permitido a Argentina mejorar en términos de libertad económica, ascendiendo aproximadamente 70 puestos en los últimos años.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei cuestionó la destitución de Kueider: «La sesión es inválida»
El Premio Milton Friedman que recibió Milei es un reconocimiento a su enfoque neoliberal, inspirado en las ideas del economista estadounidense Milton Friedman, defensor del libre mercado y la mínima intervención del Estado en la economía. Según Milei, su gobierno ha logrado sacar a Argentina de una situación de inestabilidad económica y proyecta un crecimiento superior al 4,5% en los próximos años.
Tras recibir el galardón, Milei continuará su visita en Italia con una reunión programada con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, una de sus principales aliadas ideológicas, antes de finalizar su estancia el domingo. Además, se tiene previsto que ofrezca un discurso ante las juventudes de su partido, Hermanos de Italia.
Fuente: EFE