domingo 21 abril 2024

El Presupuesto nacional para Chubut en el 2022 “es más bajo que el de este año”

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 14:53 21/04 | downtack.com

El diputado nacional, Gustavo Menna, hizo un fuerte cuestionamiento a través de Radio 3 del proyecto de presupuesto 2022 presentado por el Gobierno nacional al Congreso.

En este sentido, el diputado cuestionó las partidas asignadas para la provincia en cuanto a obras pero también la “subejecucion” de las partidas asignadas a la Provincia para este 2021.

El proyecto de presupuesto para Chubut es escaso, testimonial diría”, disparó el legislador, subrayando que “de movida el monto nominal son $ 6.103 millones y es insignificante, es más bajo que el de este año”, apuntó.

Aclaró que esto “solo en términos nominales, porque si pensamos que la inflación anual será de más de 50%, el presupuesto es la mitad de lo previsto para este año”.

En otro aspecto, el diputado Menna también consideró que “más que un presupuesto es una promesa que después no se cumple”, advirtiendo con los niveles de “subejecucion” de las diferentes obras previstas para el territorio chubutense.

El año pasado pasó lo mismo”, señaló, repasando que “había 3 mil millones de pesos en obras de infraestructura y salieron corriendo a inventar planillas anexas para conformar a los gobernadores pero que son dibujos porque no se llevan a cabo”, disparó.

Puso por ejemplo de esto “las obras de trasporte eléctrico que ni se llamaron a licitación”, y en el caso del presupuesto 2022 “ni siquiera hicieron ese esfuerzo de dibujar algo”.

En esta línea repasó el caso de las obras viales, como la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 259 que “tiene $ 8 millones para el 2022 -cuando- en el presupuesto de este 2021 esa obra tenía $ 3 millones para este año y $ 800 millones para el 2022”.

Los 800 millones previstos en el presupuesto de este año, en el 2022 se transforman en el 1%”, enfatizó.

En otro tramo cuestionó otros aspectos, no solo de obras, sino “cuestiones de infraestructura, que no solo implican puestos de trabajo son necesarias porque es lo que el Estado tiene que hacer para que el sector privado se pueda desarrollar”.

Hay otros aspectos como una baja al sistema de Bomberos Voluntarios o que el programa de Bosques Nativos tenga el mismo monto”, expresó.

En esta línea, hizo un fuerte cuestionamiento al “aporte extraordinario a La Rioja” que “vuelve a aparecer y ya no es extraordinario, porque se lo dan todos los años”.

Sobre este punto señaló que “hasta hace poco los diputados de los oficialismos nacional y provincial hablaban de la reparación historia para Chubut -y ahora- deben explicar si van a votar esto porque no solo no hay reparación para Chubut sino que le ponen $ 12.500 millones a La Rioja”.

Sobre el final recordó que “el Congreso tiene la potestad de modificar esto, de retocar las partidas. En un escenario donde el oficialismo sigue teniendo mayoría en el Senado y en Diputados, esa responsabilidad la vamos a plantear”.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular