El primer ministro británico denunció «interferencias chinas» tras detenciones por espionaje

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 01:50 18/10 | downtack.com

Sunak se reunió con el primer ministro chino, Li Qiang, durante la cumbre del G20 en India que se realizó este fin de semana, y le «transmitió sus importantes preocupaciones sobre la interferencia china en la democracia parlamentaria del Reino Unido», informó la cadena de noticias británica BBC.

El asunto que se dio a conocer hoy, ronda en torno a la detención de dos hombres por parte de agentes de la policía británica el 13 de marzo.

Los hombres -uno de 20 años y otro de 30- son sospechosos de infringir el artículo 1 de la Ley de Secretos Oficiales de 1911″, informó Scotland Yard en un comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN | Se eleva a 42 los fallecidos tras el ciclón en el sur de Brasil que afectó a 150.000 personas

Ambos fueron arrestados en marzo en virtud y puestos en libertad bajo fianza en octubre.

Según el diario Sunday Times, uno de ellos tuvo contactos con diputados del partido conservador en el poder mientras trabajaba como asistente parlamentario.

Entre las personas con las que tuvo relación se encuentran el ministro de seguridad, Tom Tugendhat, y la presidenta del comité de asuntos exteriores, Alicia Kearns, entre otros.

Varias fuentes gubernamentales declinaron hacer comentarios sobre cuestiones de seguridad.

Telam

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular